Bongonda, más futuro que presente para Berizzo


Foto: Marta G. Brea
Paciencia. Esa es la palabra que mejor define la actitud del cuerpo técnico del Celta hacia Thèo Bongonda. Berizzo lo dijo cuando llegó a Vigo el futbolista belga, refiriéndose a él como un proyecto de futuro. Si atendemos a las estadísticas del jugador, que ha disputado cinco partidos entre Liga y Copa, sin alcanzar el total de 100 minutos, vemos que su presencia en el equipo está siendo residual, pero su juventud invita a pensar que se está llevando al futbolista con calma, como un claro proyecto de futuro. 

Bongonda no llegó a Balaídos para ofrecer un rendimiento inmediato. No era esa la intención de su fichaje, aunque viendo su rendimiento en los partidos que ha disputado da la sensación de que puede aportar mucho en el presente, y que lógicamente tendrá que pagar el peaje de su inexperiencia y de la adaptación a la Liga en forma de partidos malos. En definitiva, el lógico proceso de madurez de un futbolista joven y talentoso como él. 

Esta mañana se le preguntó a Berizzo por el futbolista belga, y resaltó que a pesar de ser un “recién llegado”, ha aprovechado las oportunidades: “Se ha mostrado. Confío mucho en su futuro”, explicó Berizzo que siempre habla en tiempo futuro del belga, señal inequívoca de que no tiene pensado darle la alternativa en la titularidad a corto plazo. Berizzo quiere cocinar a este futbolista a fuego lento. La próxima temporada habrá cambios en el equipo y  ya tendrá que ser un futbolista más importante. Desde luego, promete, y mucho. 

0 comments:

Publicar un comentario