La convicción de marcar en jugada de estrategia


Foto: Ricardo Grobas
El rendimiento del Celta en los córners preocupa entre la afición, y también a Berizzo, aunque le reste importancia. El Celta ha botado esta temporadas más córners que Real Madrid y Barcelona, una cifra meritoria teniendo en cuenta que estos dos son los equipos que, en teoría, mayor presencia en área rival tienen. Sin embargo, los hombres del “Toto” solo han logrado marcar en dos ocasiones tras un saque de esquina. Deportiva y Valencia fueron las víctimas. 

Cuestionado sobre esta estadística, Berizzo reconoció su preocupación, pero matizó: “Me preocupa más recibir goles a balón parado que no marcarlos”, señaló, y apuntó. “Evidentemente me gustaría marcar más, pero eso no está relacionado con lo que entrenes, sino con la confianza y convicción que tengas en ese momento. Tenemos que hacer coincidir un buen lanzador con la convicción de que lo vamos a meter”, resaltó el argentino. 

Para Berizzo, todo es cuestión de “agresividad en el área rival” a la hora de rematar los córners. Lo cierto es que, más lejos de anotar goles a salida de un córner, en muchas ocasiones la afición se conforma con que sean rematados y el rival no aproveche una contra para poner en jaque a la zaga céltica. En muchas ocasiones, no se finaliza jugada, y seguramente esa falta de convicción a la que se refiere Berizzo tenga mucho que ver. 

0 comments:

Publicar un comentario