Berizzo explica la ausencia de Radoja en los últimos partidos


Foto: Marta G. Brea
En su comparecencia del día de ayer, Berizzo se refirió, entre otras cuestiones, a la falta de minutos de Radoja en las últimas jornadas. El serbio, indiscutible durante gran parte de la temporada, ha sido suplente y apenas ha contado con minutos en los últimos partidos. La explicación de Berizzo gira en torno a la capacidad de elaboración que le ofrecen Augusto y Krohn-Dehli en el doble pivote: “El dibujo de juego entre Augusto y Michael Krohn-Dehli es mejor que entre Augusto y él, la elaboración de juego es mejor”, señaló. 

El preparador argentino, no obstante, alabó lo que le ofrece Radoja a nivel defensivo, y no lo descartó para el futuro: “Radoja equilibra el equipo defensivamente como no lo hace la pareja Augusto y Michael. En algún partido es mejor esa pareja, y en otros, como el del sábado ante el Levante, prefería apostar por la elaboración que me daban Augusto y Krohn-Dehli”. 

Además, retrasar la posición de Krohn-Dehli al dobel pivote, habilita una posición en el centro del campo para que Orellana entre en la mediapunta, una posición en la que le gusta mucho a Berizzo: “Radoja nos da recuperación y equilibro, pero la entrada de Orellana en la mediapunta nos da desequilibrio. Cuando encuentra pelota, se acelera hacia delante y hay que aprovechar esa oportunidad”, concluyó sobre este asunto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario