Antiviolencia no sanciona los cánticos del lunes y los remite a la Federación


En su reunión semanal de este jueves, la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (anteriormente conocida como Antiviolencia) ha propuesto una serie de sanciones y actuaciones por los hechos acacecidos en las últimas semanas. En el caso de los cánticos que denunció la LFP en el Celta - Elche, apuntado a peñas de Río Bajo que habrían cantado "Puta Depor oé", la Comisión decide: "Han sido objeto de análisis otras cuestiones que afectan a: denuncias presentadas por la LNFP en los encuentros de la pasada jornada de Liga Celta de Vigo-Elche, Sevilla-Atlético de Madrid y Valladolid-Sporting, y que han sido remitidos, a efectos de disciplina deportiva, a la RFEF."

Esta es la actuación que está siendo la norma en Antiviolencia con todas las denuncias que presenta el equipo de Javier Tebas. En la Federación no llegan a ninguna sanción, ya que la normativa reguladora sigue sin estar vigente ni aprobada.

Por otra parte, la Comisión ha decidido sancionar a cuatro aficionados en el derbi pasado en Riazor por distintas acciones. Dos asistentes por insultos a la Policia en la puerta 19, otro por intentar romper el córdon de seguridad en torno a los autobuses de la afición celeste y, por último, un cuarto por estar borracho e insultar reiteradamente a los cuerpos de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario