![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
Que no os asuste el titular. No estamos pidiendo que Víctor Fernández regrese al banquillo del Celta ni mucho menos. El aragonés tuvo su etapa en Vigo, pero ya han pasado muchos años y han cambiado muchas cosas. Ahora ha encontrado acomodo en Riazor, pero cuando esta noche salte al estadio herculino notará la extraña sensación de dirigir a los blanquiazules en un derbi.
No en vano, Víctor Fernández es el entrenador que más veces ha dirigido al Celta en un derbi disputado en Primera División en Riazor. El aragonés se sentó en cuatro ocasiones en el banquillo visitante, superando a Ricardo Zamora, Baltasar Albéniz y Luis Casas Pasarín, que lo hicieron en tres ocasiones. Será la primera vez que diriga al Deportivo, como local en un derbi. El récord de presencias en el banquillo blanquiazul lo tiene otro ex céltico, Javier Irureta, con seis partidos, superando a Arsenio Iglesias, que se sentó en el banquillo local en cinco ocasiones.
En la previa del partido, Fernández no reparó en elogios para su ex equipo, destacando a Orellana y Nolito: “Son muy buenos los dos, desequilibrantes, rápidos, protagonistas, siempre quieren la pelota, verticales, pero el Celta es capaz de tener posesiones largas y luego es muy punzante, eléctrico en los últimos metros”, señaló Víctor Fernández, a quien el fútbol de Berizzo se le asemeja, en cierto modo, al que realiza el Deportivo, apuntando a un derbi bonito por la predisposición de ambos equipos para jugar al fútbol.
0 comments:
Publicar un comentario