![]() |
Gudelj anotó el tanto de la victoria la última vez que el Celta jugó un 21 de febrero |
Desconocemos lo que sucederá esta noche, pero hasta la fecha se da una curiosa circunstancia en torno al 21 de febrero, una fecha mágica para el Celta cuando juega como visitante. Según leemos en el excelente blog Celta Historia, dirigido por Alberto Fernández, el conjunto vigués no ha perdido jamás a domicilio un 21 de febrero. Los célticos han jugado siete partidos, con el resultado de seis victoria y tan solo un empate, en la Temporada 1953-54, en Atocha ante la Real Sociedad, partido que finalizó con empate a cuatro goles.
Además, las seis victorias se produjeron muchas de ellas por goleada. 0-6 al Racing de Ferrol en 1926, 1-4 al Langreo en 1981, 3-5 al Sabadell en 1982, y 1-3 al Ourense en 1960. El último partido disputado por el Celta un 21 de febrero lejos de Balaídos fue en San Mamés, y concluyó con victoria celeste gracias a un solitario tanto de Vlado Gudelj. Se da la circunstancia de que aquella fue la primera victoria lograda por los vigueses en el estadio del Athletic. Posteriormente llegarían más triunfos, como el ya famoso 0-6 del año 2002.
Así pues, el 21 de febrero parece una fecha señalada en el calendario céltico como propicia para jugar lejos de Balaídos. Hoy no será un partido cualquiera, ya que ganar en Riazor siempre alegra de forma especial a gran parte de los aficionados, aunque lo importante es sumar cuanto antes los puntos que garanticen la permanencia, sea en Riazor o en otro estadio.
0 comments:
Publicar un comentario