López Garai ficha por el Rapid de Bucarest


Aritz López Garai jugará en el Rapid de Bucarest. El ex centrocampista del Celta, que se quedó sin equipo hace unos días tras rescindir su contrato con el Córdoba, ha anunciado esta noche a través de su facebook que recalará en el histórico conjunto rumano. De su contratación también se hace eco la prensa rumana. El Rapid ha sido tres veces campeón de la liga rumana, pero destaca sobre todo en la competición del K.O, que ha ganado en trece  ocasiones, solo superado por el Steaua de Bucarest, que tiene 22 entorchados. 

A sus 34 años, será la primera experiencia de López Garai en el extranjero, tras una amplísima trayectoria en la Segunda División española. El futbolista vasco ha militado en el Salamanca, Castellón, Celta, Córdoba y Sporting de Gijón, siendo casi siempre titular en Segunda División. Ahora emprende una aventura exótica en un club en el que también militan los español Joan y Edu Oriol y Aritz Borda. 

El conjunto rumano atraviesa una delicada situación clasificatoria, ocupando puestos de descenso al término de la primera vuelta. El Rapid es penúltimo, con 11 puntos, a 7 de la salvación. La liga rumana regresa este fin de semana tras el parón invernal que mantuvo a los equipos de vacaciones durante más de dos meses. Garai tendrá su primera oportunidad ante el Steaua este domingo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario