La FIFA sanciona al Almería con la pérdida de tres puntos


La FIFA ha decidido sancionar al ALmería con la resta de tres puntos por deudas con equipos extranjeros en concepto de derechos de formación y solidaridad. La sanción se haría efectiva esta misma temporada. Todo surge a raíz de la contratación de Jacobsen, procedente del Aalborg danés. Su club de origen reclamó una cantidad entre 50.000 y 60.000 euros en concepto de derechos de formación, que el Almería no pagó al considerar que estaban ya incluidos en el traspaso.  Jakobsen juega actualmente en el Esbjerg danés, y militó en el Almería entre 2010 y 2012, tras una extensa carrera en el Aalborg.

A pesar de que el Presidente almeriense, Alfonso García, asegura que esa deuda ya ha sido pagado, la sanción sigue su curso. El club andaluz ya presentó recurso al Tribunal de arbitraje superior (TAS) hace quince días, pero no fue tenido en cuenta por la FIFA. Según informa Marca, el club recibió este viernes a las 14:30 un Fax de la RFEF en el que se le advertía de dicha sanción, sin esperar a ver si sus alegaciones surtían efecto. 

Si la sanción se hiciese efectiva, el Almería pasaría de 23 a 20 puntos, ubicándose en puestos de descenso, siendo el Levante el principal beneficiado en este momento al salir de las tres últimas plazas. El Celta, por su parte, pasaría de tener 9 a 11 puntos de diferencia sobre el descenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario