Fallece el abonado número 1 del Celta, don Basilio Ferreiro


Foto: Óscar Vázquez
Esta mañana se ha producido una triste noticia para el celtismo. El abonado número uno del club, Basilio Ferreiro Boullosa, ha fallecido tras más de 98 años de vida. Ha sido socio, aunque desde la conversión en SAD se conocen como abonados, del Real Club Celta de Vigo desde julio de 1939, aunque ya con doce años había sido socio infantil del club. Un hombre que ha vivido todas las historias que ha sufrido y disfrutado nuestro querido Celta.

Escucharle era toda una experiencia. Una memoria privilegiada que le permitía contarte con detalles como recordaba el estreno del estadio de Balaídos o como sobrevivió a la Guerra Civil. Don Basilio ha presenciado la primera final copera de 1948, el primer Celta europeo en los setenta o los continuos descensos y ascensos que casi le hacen arrojar la toalla.

En los últimos años ya no podía a su asiento en la grada de Preferencia pero no se perdía ningún partido en la televisión con su bufanda de Comando Celta, del que era socio de honor, y la camiseta que le regaló el club con el número uno. Pero aún así hacía esfuerzos para acercarse a Balaídos, como en la quedada pre-derbi de 2011 o en la presentación de Rafinha.

Descanse en Paz, don Basilio.

0 comentarios:

Publicar un comentario