![]() |
Incidentes en el derbi de 2013 (Foto: Manuel Marras / La Voz de Galicia) |
La Comisión Antiviolencia decidió no declarar de alto riesgo el derbi que disputarán esta noche en Riazor Deportivo y Celta. La decisión sorprendió bastante, dados los antecedentes registrados en años anteriores, donde los buses del Celta fueron apedreados con relativa facilidad a pesar del gran número de efectivos policiales presentes en los alrededores del estadio. El emplazamiento del estadio obliga a que los autobuses de Vigo recorran calles estrechas donde son presa fácil para cualquier descerebrado.
El hecho de que el partido no sea declarado de Alto Riesgo implica una menor presencia policial, en este caso similar a la que pueda haber en un partido normal de Liga en Riazor. Si bien es cierto que los aficionados celestes están perfectamente identificados, y que el Celta ha sido muy cauto a la hora de vender entradas, resulta difícil controlar a la muchedumbre enloquecida que suele recibir a los aficionados visitantes en las inmediaciones del estadio.
¿Habrá efectivos suficientes para garantizar la seguridad de los aficionados vigueses?. Decía Berizzo que esta medida ponía a prueba el auto control de los aficionados de ambos equipos, y que debían aprovecharlo para demostrar un buen comportamiento. Veremos si es así. En todo caso, abrimos el debate de esta semana hablando precisamente sobre este asunto. ¿Debería haber sido declarado de alto riesgo el derbi?. Como siempre, gracias por participar en nuestras encuestas.
0 comments:
Publicar un comentario