El Celta acaba la jornada octavo, con nueve puntos sobre el descenso


Foto: Jorge Landín
La igualdad sigue siendo la nota predominante en la lucha por la permanencia en Primera División. La victoria del Celta ha sido vital, ya que le permite terminar la jornada 24 en octava posición, con 9 de ventaja sobre los puestos de descenso, que ahora mismo marca el Levante con 22 puntos. Granada con 19, y Córdoba con 18, son los otros dos equipos que descenderían si acabase la Liga en esta jornada. 

Esta ha sido una jornada muy propicia para alguno de los equipos implicados en la lucha por la permamencia. Getafe, Athletic y Levante ganaron sus partidos, y eso les ha permitido encarar la lucha por seguir en Primera División con mayor optimismo. Especialmente el Levante, que remontó ante el Granada con dos goles en los últimos minutos. El empate en el 88 y la victoria definitiva en el 93. No sale de puestos de descenso, pero se queda a tan solo un punto del Elche y Almería, y a dos del Deportivo. 

En cuanto al Celta, la victoria en el derbi le permite superar al Espanyol, que cayó ante el Getafe, y de ese modo es octavo a 14 jorndas del final, con 9 puntos sobre el descenso. La sensación es que este año la permanencia estará más cara que en años anteriores, y que harán falta más de 40 puntos para salvarse. Seguramente en torno a 42. Así que el Celta aún tiene que sumar unos cuantos puntos para obtener la tranquilidad absoluta. La sensación del equipo, desde luego, apunta a un final de temporada tranquilo, pero el recuerdo de la mala racha vivida entre noviembre y enero invita a la cautela. 

El próximo lunes visita Balaídos el Elche, en un encuentro que podría ser vital para poner tierra de por medio con respecto a los puestos más peligrosos. Una jornada que tendrá muchos enfrentamientos directos, ya casi dramáticos: Espanyol- Córdoba, Rayo - Levante, Almería - Deportivo o Eibar - Athletic, son partidos en los que la permanencia será la gran protagonista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario