Berizzo: "Conseguimos una victoria importante en un momento importante"


Eduardo Berizzo compareció esta noche en la sala de prensa del Estadio de Riazor tras la victoria del Celta 0-2 frente al Deportivo. El técnico repasó las sensaciones del choque, su puesto en el club tras recuperar la senda de la victoria, el ambiente del derbi y tuvo grandes alabanzas para su compatriota Augusto Fernández.

El partido del Celta

"Me parece que fue un partido muy intenso, de muchas emociones. No era un partido común, ya que se notó que hubo imprecisiones de los dos equipos. A los 10 minutos el partido empezamos a dominarlo nosotros. Hubo situaciones que no resolvimos bien, encontramos luego el gol, que nos asentó en el partido, nos abrió el contraataque, y por esa vía podríamos haber liquidado".

La suerte de no encajar

"El Dépor tuvo ocasiones para empatar el partido y tuvimos suerte de no encajar. El equipo jugó con mucho oficio, sabiendo lo que se jugaba, mostró su fútbol cuando pudo, se defendió con agresividad. Conseguimos una victoria importante en un momento importante".

Su puesto en el club tras la mala racha

"Los resultados no deberían medir a un entrenador. Las prisas, las urgencias o las presiones desembocan en un lugar común, pero un entrenador es algo más que ganar partidos. Hoy después de un triunfo vuelvo a decir que en aquel momento también creí que mi trabajo era valioso y que lo hacía bien. Hoy pienso lo mismo después de haber ganado".

Saber sobreponerse

"El gran mérito del equipo fue que en esa racha adversa nunca traicionamos las ideas de juego. Mantuvimos la línea, fue un gran aprendizaje que cuando confías en lo que crees, eso mismo que se extravió vuelve a conducirte al camino del éxito".

#ONosoDerbi

"El ambiente fue muy bueno, se vivió una fiesta, ojalá todos regresen a casa en paz y que el resultado no enerve a nadie. Ojalá nos encontremos otro derbi en Primera División".

"Ganar un derbi es sinónimo de gran satisfacción, pero quisiera ser respetuoso con el rival. Es fácil hablar cuando uno gana. Después de ganar partidos importantes uno tiende a excitarse y decir frases demagógicas en las que no quisiera caer".

El buen hacer del mediocampo vigués

"En el centro del campo se inclina el campo hacia un lado o hacia otro. En un momento nuestro mediocampo supo lo que nos convenía, si salir rápido o circular. En esa lectura que hicieron, hicieron que el partido fuese nuestro. Leyeron lo que necesitábamos, y desactivaron al Dépor, encontrando finalmente nuestro segundo gol. Jugadores con oficio como Augusto o Krohn-Dehli fueron capaces de hacer jugar al equipo como ellos pensaban".

Augusto, el jefe de máquinas

"Augusto ha encontrado una posición en el equipo que le sienta cómodo, se siente bien, administra bien el juego y además es un jugador táctico y agresivo, sin restarle esto capacidad de pase, podemos disfrutar de él en esa posición".

0 comentarios:

Publicar un comentario