Augusto Fernández: "Estos últimos resultados nos deben servir de impulso"


Foto: EFE
El internacional argentino Augusto Fernández, futbolista del Celta de Vigo, afirmó hoy que el partido que su equipo disputará el próximo lunes contra el Elche es "más importante" que los vividos en las últimas semanas ante el Atlético de Madrid, vigente campeón de la liga BBVA, y el Deportivo de la Coruña.

"El partido que viene es mucho más importante que los que pasaron porque se trata de ratificar lo que se viene haciendo. Es un rival que viene golpeado, que no nos regalará nada, y en nosotros está la capacidad de superar las barreras que nos pongan", comentó el centrocampista celeste en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El capitán del Celta reconoció además que su equipo ha ido ganando "en confianza" desde que rompió ante el Córdoba la profunda crisis de resultados en la que había entrado, tras encadenar diez jornadas sin ganar.

"Cada triunfo nos fue impulsando más, el fútbol todos sabemos que es contagio y estado anímico. Estos últimos resultados nos deben servir de impulso y no de relajación porque todavía no hemos conseguido nada y el campeonato es largo", señaló Augusto Fernández.

El argentino también advirtió del riesgo de "bajar el pistón" porque "en cuanto pierdes la concentración vuelves a estar en un lugar malo en la clasificación, así que tenemos que estar centrados al cien por cien en ganar al Elche".

A nivel personal, Augusto Fernández aseguró sentirse "muy bien" jugando como pivote, pero al mismo tiempo dijo no creerse "ni el salvador ni nada por el estilo" de su equipo.

Sobre el interés del Celta en hacerse con el 50 por ciento de sus derechos federativos que todavía posee Vélez Sarsfield, el argentino manifestó que "de mi contrato se encarga mi representante, a mí no me quita el sueño eso. Me queda un año y algo de contrato con el club y me enfoco en disfrutarlo".

Finalmente, como capitán de la plantilla, fue cuestionado por el gesto que el chileno Fabián Orellana tuvo hacia su entrenador, Eduardo "Toto" Berizzo, cuando éste decidió sustituirlo en Riazor.

"Son temas que quedan en el vestuario y no me corresponde hablar de ello. Acá todos somos responsables de nuestros actos y todos tenemos la humildad suficiente para saber cuándo nos equivocamos y cuando no. Yo también me he equivocado y por eso no soy quien para juzgar a nadie", concluyó.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario