Una racha que mete miedo


Foto: Jesús Aguilera
Lo publicó Alberto Fernández, historiador y estadístico, responsable de la web Celta Historia. La clasificación de la Liga desde la jornada 10, es decir, la segunda mitad de lo que llevamos de Liga, justo desde que el Celta venció en el Camp Nou. Diez jornadas en las que el Celta ha obtenido 2 de los 30 puntos en juego. Si la Liga hubiese empezado el día del Granada (0-0 en Balaídos), el Celta sería colista con 2 puntos tras 10 jornadas y estaría a 5 puntos de la salvación, que marcaría precisamente el Getafe con 7 puntos. 

En estos diez partidos, equipos como el Villarreal, que entonces peleaba con el Celta por las posiciones punteras de la Liga, han conseguido 22 puntos más que los vigueses. Pero hay datos más preocupantes relativos a equipos que pelearán por la permanencia al final de la temporada. El Córdoba ha hecho 11 puntos más que el Celta, el Eibar 12, el Deportivo 8, el Elche, con problemas institucionales terribles, ha sumado 7 puntos más, el Levante 6, el Getafe y Almería 5, y el Granada 4. 

Cifras que dan miedo y que no auguran nada bueno si no se revierte la situación de forma inmediata. El Celta sigue viviendo del colchón ganado con un arranque de temporada maravilloso, pero no durará para siempre y el miedo es cada vez mayor entre la afición. Esta clasificación, así de fría, asusta bastante. 



0 comentarios:

Publicar un comentario