![]() |
Foto: LOF |
La competición de la Copa del Rey ofrece a los futbolistas con menos minutos la oportunidad de reivindicarse. En un Celta con un once inicial bastante definido, no son pocos los jugadores para los que las oportunidades no suelen estar a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no han sido muchos los que han aprovechado los minutos ofrecidos por Berizzo para dar un paso al frente y demostrar que pueden merecer algo más en la Liga.
Uno de ellos ha sido Santi Mina. El canterano, que pasa por ser una de las mayores promesas de la cantera céltica, aún pendiente de explotar, ha aprovechado al máximo los minutos ofrecidos por su entrenador. Mina ha disputado los cuatro partidos, y con la excepción del partido de ida ante el Athletic, el único en el que no fue titular, cumplió con expediente en todos ellos. Mina anotó dos goles, ambos ante la Unión Deportiva Las Palmas, y anoche fue el mejor del equipo, participando activamente en el primer gol, ya que Etxeita introduce el balón en su portería tras un centro de Mina al corazón del área.
La jugada del gol es espectacular. Santi Mina recibe el balón muy cerca de la línea divisora, y tras varios quiebros rompe la cintura a su rival y aprovecha su velocidad para plantarse en área rival. Una vez allí pone un centro, finalmente desviado por Etxeita a su propia portería. Jugada espectacular de Mina que comienza a demostrar porque dentro del club se cree ciegamente en sus posibilidades.
Para el delantero celeste, la Copa no solo ha supuesto tener minutos en dicha competición, sino que también le ha abierto las puertas de la titularidad en Liga, totalmente cerradas antes de que iniciar la competición del K.O. El fichaje de Bongonda, sin embargo, podría cerrarle nuevamente las puertas, al ser un extremo más que entra en competencia directa con él. Mina ha venido actuando pegando a la banda izquierda, la posición natural de Bongonda, aunque anoche lo hizo en la banda derecha, desplazando a Orellana al costado izquierdo.
Veremos a ver qué sucede en los próximos meses, pero es muy probable que Berizzo siga contando con él, una vez que le ha demostrado que tiene la capacidad de ser desequilibrante y aportar al equipo en Primera División.
0 comments:
Publicar un comentario