![]() |
Foto: LOF |
A Théo Bongonda lo esperábamos en el once inicial, según lo que había adelantado Berizzo en la rueda de prensa previa al partido. Sin embargo, cuando se conocieron los onces, vimos que el futbolista belga, el último fichaje del Celta, esperaba su oportunidad en el banquillo. El preparador argentinó apostó por Santi Mina en la derecha y Orellana en la banda izquierda como sus apuestas ofensivas, así que Bongonda tendría que esperar su oportunidad en la segunda mitad.
Su debut era uno de los alicientes de un encuentro que, aparentemente, poco tenía de interés en lo deportivo por el resultado de la ida. El equipo mostró una muy buena cara y pudo dar la vuelta a la eliminatoria a poco que hubiese mantenido el impulso con el que comenzó la segunda mitad durante todo el acto. Bongonda saltó al campo con 0-1 en el marcador y un Celta muy dominante y superior a su rival. En sus primeras acciones se pudieron observar chispazos de calidad, algo indiscutible, pero tal vez con cierto desorden. Le falta acoplarse y adquirir los automatismos del equipo.
Aún así, sin forma parte todavía del engranaje céltico, provocó una tarjeta amarilla a un rival, abrió el campo, objetivo de Berizzo para este futbolista, y rondó el gol. Falló en la definición, pero supo posicionarse para recibir el balón en una ocasión inmejorable para estrenarse por todo lo alto con la camiseta del Celta. En los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego pudimos comprobar que tiene desparpajo y llegada a gol, virtudes muy necesarias para un equipo que a veces peca de timidez hacia la puerta contraria.
Con el regreso de la Liga sus oportunidades decrecerán, al menos en el once inicial. Su competencia es Nolito, y eso es mucho decir. Será muy improbable que desbanque al andaluz del once inicial, pero puede ser una muy buena alternativa en la segunda mitad, como refresco y revulsivo para abrir defensas complicadas. Es muy joven, apenas tiene 19 años, y por delante tiene mucho trabajo para mejorar y progresar como futbolista. El Celta lo contrató pensando en el mañana, así que hoy no tendrá presión.
0 comments:
Publicar un comentario