El gol de la afición


Foto: Pablo Galán 
El Celta juega esta noche un partido importantísimo para el desarrollo de la temporada, algo que han captado a la perfección los aficionados célticos, que esta tarde se reunirán para recibir a sus futbolistas dos horas antes de comenzar el partido. La ya tradicional quedada, que tan buen resultado ha dado en tiempos pretéritos, se repetirá esta noche, a las ocho en Manuel de Castro. 

A ese apoyo tan necesario de la afición, se refirió ayer Eduardo Berizzo, técnico céltico,  sintiéndose uno más: “La afición mañana responderá porque siento admiración por estos colores, la misma que siento yo por este club, así que mañana, todos juntos, tenemos que ganar el partido”. Una clara declaración de intenciones por parte del entrenador celeste, consciente de la importancia que tiene el aliento de los suyos para muchos jugadores. 

Hoy, por tanto, la afición tiene que ser la encargada de marcar el primer gol, de que el partido comience con un 1 en el casillero del Celta. Algún jugador que ya no está en el Celta, comentó posteriormente la impresión que le causó alguno de los recibimientos preparados al equipo hace dos temporadas. Cuando todos los caminos parecían conducir a Segunda División, la afición decidió marcar su propio sendero, animando al equipo en partidos cruciales, o acompañándolo, por ejemplo a Valladolid, por millares. 

El Celta respondió, porque no quedaba otra, y ese es el camino que quiere emprender hoy también la afición. Sin duda, una de las grandes protagonistas en la noche de hoy, aunque son los jugadores los que tienen que empujar la pelota al fondo de las mallas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario