El Celta, a un partido de igualar el récord de partidos sin marcar en Primera


Foto: EFE
El Celta de Vigo que dirige el argentino Eduardo "Toto" Berizzo acumula ya siete partidos sin marcar, registro nunca alcanzado antes por el conjunto celeste, y está a un solo encuentro de igualar el récord negativo de la máxima categoría, que ostentan el Sabadell de la temporada 1987-88 y el Castellón de la 1990-91.

Ambos clubes encadenaron ocho jornadas sin marcar. El Sabadell estuvo en aquel campeonato 813 minutos sin hacer un gol, mientras que la sequía del equipo castellonense duró 757 minutos.

Después de no marcar ayer en el Sánchez Pizjuán, el Celta ya igualó el récord negativo que ostentaba el Valladolid de la temporada 2008-09, campaña en la que los pucelanos enlazaron siete partidos sin ver puerta.

Hasta este curso, el récord negativo del Celta sin marcar estaba en las cinco jornadas consecutivas de la temporada 1994-95, con el también argentino Carlos Aimar como entrenador.

En el presente campeonato, el equipo vigués logró su último gol el pasado 1 de noviembre, cuando el delantero argentino Joaquín Larrivey batió al portero del Barça Claudio Bravo en el minuto 55 en el Camp Nou.

Desde entonces, el Celta ha encadenado siete partidos sin celebrar un tanto, en los que además tan sólo logró un punto, ante el Granada en Balaídos. En los otros cinco perdió ante Rayo Vallecano, Eibar, Real Madrid, Málaga, Almería y Sevilla y acumula ya 666 minutos sin marcar.

EFE

0 comments:

Publicar un comentario