El Celta tendrá una peña en Mozambique


Foto: La Voz de Galicia
Miríam Vázquez Fraga nos cuenta una interesante historia en la renovada web de La Voz de Galicia. El protagonista es Alberto García Basteiro, médico y celtista, que ha llevado su pasión por varios puntos de la geografía española. Primero en la Peña de Villalba y posteriormente en la populosa peña barcelona Blau Cel. El destino y su profesión le han llevado a Mozambique y está meditando la posibilidad de crear allí una peña celtista. 

“La idea es que la peña esté nutrida principalmente por gente de aquí porque yo estaré un tiempo y luego me iré. Lo imoprtante son ellos”, explica en las páginas del rotativo gallego. El principal impulsor, dentro de los aficionados locales, es Vivaldi Nobela, un informático mozambiqueño y uno de los principales impulsores de la peña: “Aquí vivimos muchísimo el fútbol y yo siempre disfruté siguiendo el campeonato español. Mi padre fue funcionario y tenía un compañero de Vigo. De ahí me viene la afición por el Celta”, explica. 

Nobela tiene 33 años y es seguidor del Celta desde los 12 años, y entre él y García Basteiro han logrado reunir una comunidad de celtistas. Se juntan para ver los partidos y, poco a poco, han logrado que el virus celeste se extienda entre sus allegados. Ya cuentan con los cinco fundadores necesarios para que la peña comience a dar sus pases, aunque los farragosos trámites burocráticos la están retrasando. Con paciencia todo llegará, y en poco tiempo  la de Mozambique se convertirá en la peña celtista más exótica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario