Berizzo se enzarza con un periodista en la rueda de prensa


Foto: Lalo R. Villar
La rueda de prensa de esta mañana de Berizzo fue movida, ya que se enzarzó en un combate dialéctico con Clemente Garrido, periodista del diario AS, al que le reprochó que le hubiese llamado mentiroso en uno de sus artículos, concretamente la crónica del choque copero frente al Athletic, en la que acusó a Berizzo de tirar la copa y dijo, entre otras cosas: “El Toto actuó como un político en plena campaña electoral, prometió ir a por todas y a la hora de la verdad se tiró a un lado. Aún por encima vio el partido a través de un plasma. Le faltó bajar a entregar sobres…”

Duras palabras de Garrido que tuvieron su respuesta en la convocatoria de prensa de esta mañana. El periodista indicó a Berizzo que no era el lugar adecuado para el reproche, a lo que Berizzo respondió: “Estoy aclarando públicamente, como usted dijo públicamente que mentía. De los once jugadores había ocho titulares. Distinto es que no se jugara bien, y distinto es girarme atrás para mirar un monitor, y otra distinta es decir que dirigí el partido por la televisión. No lo aclaro en la intimidad porque usted no vino a mi en la intimidad, sino que lo escribió y lo hizo público".

El preparador celeste prosiguió: “Usted puede criticarme la inclusión de algún futbolista, si juega mal, como ha sucedido. Si de once titulares, ocho son titulares y tres son canteranos, en un equipo donde la cantera importa mucho y a ustedes les importa mucho, dígame usted donde he tirado la Copa. Una cosa es mentir y otra es equivocarse, y usted me cita como mentiroso” 

También justificó otra de las acusaciones, la de ver el partido a través de un plasma. En aquel encuentro, Berizzo estaba sancionado y estaba ubicado en uno de los palcos de Balaídos, y también aprovechó para acusar al periodista de no acudir a los entrenamientos: “Vi el partido en el palco y me dí vuelta para ver una jugada repetición, pero no dirijo el partido mirando el televisor. Dirijo el entrenamiento aquí todos los días que usted no viene a ver, que hace tres meses que no lo veo. Difícilmente puede desarrollar un comentario táctico si usted no me ve entrenar” . Cierto es, como bien apuntó Garrido, que la mayoría de los entrenamientos son a puerta cerrada. Movidita rueda de prensa la de esta mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario