Un inicio de 2015 fulgurante


El Celta volverá al trabajo el próximo lunes tras casi diez días de vacaciones y descanso. Deberán hacerlo con las pilas muy cargadas porque tendrán sólo cinco días para preparar un maratón de partidos en enero que exigirá lo mejor de una plantilla corta. A lo que habrá que sumar un carrusel de sanciones para el primer partido heredado del 2014. Augusto, Oubiña y Nolito son bajas ya seguras y se sumará probablemente la de Larrivey por el error en el acta de Gil Manzano.

El primer encuentro será en el Sánchez Pizjuán frente a un Sevilla que se ha mostrado poderoso en esta primera vuelta. Tras este primer partido de 2015 el sábado 3 de enero, tan sólo tres días después espera la Copa. El día de Reyes será la ida de octavos ante otro equipo fuerte: Athletic Club. Y estamos tan sólo ante los entrantes del menú de enero.

Porque rápidamente llegan los primeros platos. Cuatro días después del enfrentamiento copero, llega el cuarto en la tabla a Balaídos. El Valencia de Nuno medirá las fuerzas del Celta que lleva desde octubre sin ganar en Liga en su estadio. Será el sábado 10 de enero. Y como el carrusel no para, tras otros cuatro días habrá viaje a Euskadi para el encuentro de vuelta de Copa ante el Athletic de Valverde.

¿Estáis llenos? Pues aún quedan los segundos platos. Tras dirimir el pase de octavos tres días antes, Cornellá espera al Celta para cerrar la primera vuelta. El sábado 17 a las diez de la noche, siendo el encuentro en abierto de la jornada 19. En el caso de haber eliminado a los de Valverde, la velocidad no baja. El miercoles 21 sería la ida ante el Málaga o el Levante, el lunes 26 inicio de la segunda vuelta ante el Getafe (este será el mayor descanso del mes, cinco días) y el jueves 29 la vuelta de cuartos de final. Ocho partidos en poco más de 25 días. Fulgurante.

0 comments:

Publicar un comentario