Nada parece imposible para el equipo de Eduardo Berizzo. Ni siquiera la posibilidad de puntuar hoy (20 horas, Canal+1) en el estadio Bernabéu, en casa del líder de la Liga y vigente campeón de la Champions, que cuenta con uno de los tríos atacantes más efectivos y peligrosos del mundo. Solamente Cristiano Ronaldo suma más goles que todo el Celta (20 tantos frente a 17). El portugués celebra estos días su elección como mejor goleador del mundo en 2013 e intentará aprovechar la visita del conjunto vigués para ampliar su cuenta goleador y añadir más méritos en la elección del Balón de Oro.
A pesar de las muchas diferencias que hay entre ambos conjuntos, el celeste se ha especializado este curso en complicarle la vida a los representantes españoles en la Liga de Campeones. Si hoy puntúan en Madrid, los de Berizzo habrán completado el círculo de sumar al menos un punto ante los cuatro primeros clasificados de la temporada pasada: empataron en San Mamés y en el Calderón y ganaron en el Camp Nou. En estos dos últimos escenarios, además, ejecutaron dos bellos goles para adornar una excelente actuación.
Tras el sorprendente triunfo ante el Barcelona, el Celta acude al Bernabéu con "la ilusión" y "la motivación" de evitar que el equipo de Carlo Ancelotti iguale el récord de imbatibilidad que estableció el Barça con Frank Rijkaard (18 triunfos consecutivos en diferentes competiciones).
Los celestes, por su parte, quieren poner fin a su peor racha en lo que va de curso, pues no ganan en la Liga desde el tanto de Larrivey al barcelonista Claudio Bravo. Es más, Santi Mina acabó el martes desde el punto de penalti en Las Palmas con una sequía goleadora del Celta que superaba en minutos los cuatro partidos.
Recuperado Orellana, aunque con molestias en el hombro izquierdo, Berizzo ha dispuesto de toda la plantilla para preparar este desplazamiento, que estará rodeado de grandes medidas de seguridad tras los trágicos sucesos del domingo pasado en las inmediaciones del Calderón.
El técnico argentino dejaba abierta ayer la posibilidad de introducir algún cambio en el once más habitual en la Liga. Su homólogo, por el contrario, no tuvo inconveniente en anunciar la alineación del Real Madrid en la sala de prensa de Valdebebas.
Berizzo quizás se guarde alguna sorpresa, probablemente en el centro del campo. Ayer, el argentino insistía en destacar que parte de la clave del éxito en el partido de hoy estará en asfixiar al centro del campo del conjunto merengue, diezmado ya por las lesiones de Modric y de Khedira y la baja por sanción de Isco Alarcón, uno de los futbolistas más destacados de la Liga española en las últimas semanas.
Con tanto contratiempo, Carletto Ancelotti no ha podido cumplir su promesa de darle descanso este fin de semana a Toni Kroos, que tras jugar en Vigo con Alemania se quejaba de la intensa temporada que estaba protagonizando tras ganar la Copa del Mundo en Brasil.
Vigilar de cerca al exjugador del Bayern de Múnich es una de las bazas que podría manejar Berizzo para este partido. Como buen discípulo de Bielsa, al técnico del Celta le gustan los marcajes individuales y reforzar la defensa con un líbero. Cabral ha ejecutado esa labor en varias ocasiones, al retrasar Radoja su posición y emparejarse con el otro central cuando ataca el adversario.
Sergio Álvarez, héroe del Camp Nou, también será una pieza importante para sumar en el Bernabéu. ElGato de Catoira estará arropado por Mallo y Jonny, por los flancos, con Cabral y Fontás, por el centro. Junto a Radoja y Krohn-Dehli, el tercer centrocampista podría ser Augusto Fernández, que persigue su puesta a punto tras un comienzo de Liga con titubeos debido a las lesiones. Álex López y Pablo Hernández, titular en el Camp Nou, también cuentan con opciones para completar el centro del campo céltico. Orellana, Larrivey y Nolito son el tridente mágico del Celta. En esta ocasión, Santi Mina y Charles cuentan con opciones de entrar en el once por el renqueante Orellana y Larrivey.
Las bajas obligan a Ancelotti a lucir todas las joyas disponibles. Tendrá pocas soluciones en el banquillo para superar a un rival que le ha ganado en varias ocasiones: dirigiendo al Real Madrid, al Milan y al Juventus. Hoy intentará privarle del récord de imbatibilidad.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario