El cortocircuito soñado por el Celta


Foto: Ricardo Grobas
El Celta tratará de aprovechar esta tarde el pequeño agujero que se le ha abierto al Real Madrid en la zona de creación donde se ha quedado para esta cita sin Modric ni Isco, los jugadores que junto a Kroos han cambiado la forma de entender el juego del cuadro blanco. Entra Illarra que no es lo mismo. El Celta necesita ganar esa pelea.

Hace diez día Toni Kroos admitió que estaba bastante cansado y Ancelotti apuntó a la posibilidad de que el fabuloso medio alemán descansase en el partido contra el Celta. La previsión saltó por los aires después de la lesión de Modric y la sanción para este partido de Isco. Dejar al equipo sin Kroos sería demasiada concesión y posiblemente arrebataría por completo al equipo blanco de la filosofía y el espíritu que ha tenido en los últimos meses, los que le han empujado en busca del récord de victorias consecutivas que tiene el Barça de Rijkaard.

Cuando uno pisa el Bernabéu -y más ahora-lo hace convencido de que el peligro sale de debajo de cualquier baldosa del vestuario. Se habla con razón del descomunal despliegue ofensivo del equipo, de los goles que le caen de los bolsillos, pero en el actual Real Madrid el trío del medio del campo son casi tan importantes. Ellos son los que se encargan de esconderle el balón al rival, de subir la línea de presión y de convertir en más sencillo el trabajo de sus compañeros de ataque. El Celta de Berizzo sabe que sin Modric ni Isco al Real Madrid le puede costar más de lo habitual manejar el partido con la suficiencia que acostumbra. Entra en escena Illarra porque Khedira también es baja. 

No hace falta ser vidente para entender que difícilmente el grupo de Ancelotti será el mismo de hace un mes. Aunque en el Bernabéu para arrancar algo positivo se necesita una actuación coralimpecable, para el Celta es especialmente importante ganar la pelea en el medio del campo y aprovechar la hipotética falta de fluidez que pueda surgir, sobre todo si Toni Kroos da muestras del famoso cansancio. Berizzo les enfrentará con Radoja, Krohn-Dehli y un tercero que es la principal incógnita de la alineación del técnico argentino. Una decisión que marcará mucho las posibilidades que el Celta tenga de darle una mala tarde a Ancelotti.

0 comments:

Publicar un comentario