¿Por qué eres tan bueno Krohn-Dehli?


Foto: Marta G. Brea
¿Por qué eres tan bueno, McGrady?. Era la pregunta que se hacía Andrés Montes cada vez que narraba un partido de los Orlando Magic, liderados por el talentoso escolta de Florida. Ayer, en la crónica del partido, un lector de la web se hizo la misma pregunta, pero cambiando a T-Mac por Michael Krohn-Dehli, también talentoso, aunque futbolista total. 

A estas alturas, el danés ya ha demostrado ser capaz de destacar en casi todas las posiciones del centro del campo. Desde la banda al interior, y también como pivote defensivo, una posición que no parecía indicada para las características del futbolistas. Ayer dejó otro ejemplo de trabajo y dedicación, corriendo muchos kilómetros, persiguiendo a sus rivales, robando balones. En definitiva lo que se le pide a un mediocentro defensivo, pero lo mejor viene cuando tiene el balón en los pies. 

Pocos futbolistas en la liga española tienen la clarividencia del "23" céltico con el balón controlado. Ayer ejerció de mariscal, un quarterback repartiendo juego con precisión milimétrica, como la que tuvieron sus pases. Dos de ellos fueron especialmente geniales. El primero serviría para el empate de no ser porque el mejor asistente del mundo prefirió levantar el banderín en caso de duda, y el segundo, soberbio en su presentación, de una belleza plástica sin par, no lo aprovechó Augusto. 

Fue un pase similar al que recibió Iago Aspas en un encuentro ante el Valladolid de hace dos temporadas. Un pase seco, en diagonal, buscando la carrera del moañés. La dificultad añadida del pase a Augusto es que el balón tuvo que sortear un buen número de piernas, las de los futbolista malacitanos, bastante replegados en ese momento. Esquivó las medias malagueñas y acabó en los pies de Augusto, que no estuvo rápido para picar el balón a Kameni. 

Su marcha parece estar fijada para el próximo 30 de junio. Es una pena que el club y futbolista no pongan algo de su parte para continuar en Vigo. Si se va no significará el fin del mundo, aunque será una pérdida importante. De momento para nuestros ojos, aquellos que anhelan ver su elegancia sobre un terreno de juego cada quince días en Balaídos mientras pensamos: ¿Por qué eres tan bueno Krohn-Dehli?

0 comentarios:

Publicar un comentario