Nolito y Augusto, un partido de sanción


Foto: Marta Grande
El Comité de Competición sí hizo públicas en cambio las sanciones por expulsiones o acumulación de tarjetas amarillas. En este último caso se encontraban los célticos Manuel Agudo Durán, Nolito, y Augusto Fernández. El atacante andaluz y el centrocampista argentino vieron el viernes pasado ante el Almería la quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que han sido sancionado con un partido de suspensión. Berizzo, por lo tanto, no podrá contar con Nolito y con Augusto para el partido de Liga que abre el año 2015 y que el 3 de enero enfrentará en el Sánchez Pizjuán al Sevilla contra el Celta (18 horas).

A la espera de la resolución del expediente sancionador contra Larrivey, Berizzo se podría quedar sin apenas efectivos atacantes para afrontar el primer compromiso del nuevo año, en el que los célticos intentarán romper una racha de cinco jornadas sin ganar en la competición regular y seis sin marcar goles.

Si se confirman las bajas de Nolito y de Larrivey, el conjunto celeste se presentaría en la capital hispalense sin sus dos máximo goleadores en lo que va de campeonato. El argentino suma siete tantos, por cinco del sanluqueño.

Microrrotura de Charles

Mientras las sanciones dejan diezmado al equipo en su línea más ofensiva, la contractura muscular con la que se marchó Charles Dias del partido ante el Almería reviste poca importancia, por lo que el hispano brasileño estará recuperado cuando el 3 de enero se reanude la competición. El problema físico de Charles se queda en una microrrotura en los isquiotibiales que seguramente no le impedirá entrenar la tarde del próximo lunes, 29 de diciembre, día señalado por Berizzo para que la plantilla reanude la actividad y comience a preparar un intenso y exigente mes de enero. En las próximas semanas, además de la Liga, el Celta tendrá que disputar los octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria a dos partidos contra el Athletic de Bilbao, que el 6 de enero visita Balaídos.

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario