Mouriño: "No podemos decidir quien no entra sin motivos claros"


Foto: Jose Lores
Carlos Mouriño aseguró ayer que el Celta no echará a sus ultras de Balaídos porque no hay "motivos claros" y, además, porque considera que no es competencia del club tomar decisiones en este sentido. Cuestionado por uno de los accionistas presentes en la asamblea sobre las medidas que adoptará el Celta tras los silbidos durante el minuto de silencio que se guardó antes del partido del sábado por Vanessa Lage y después de los incidentes previos al Atlético-Deportivo del domingo que acabaron con la muerte de un hincha blanquiazul, el presidente fue claro. "No me va a temblar la mano para hacer lo que manda la ley. He tomado decisiones más graves que echar a un socio. Pero no voy a juzgar quién merece entrar en Balaídos y quién no. No puedo hacerlo porque silben, aunque no esté de acuerdo. Me quedo con la parte buena, con los aplausos de la mayoría que consiguieron callarles. Eso fue celtismo, un movimiento social de rechazo. Pero no hay ningún motivo para expulsarlos. El primero que se salga de lo que dicta la ley, estará fuera automáticamente", explicó el dirigente.

Tras la asamblea, Mouriño insistió en la misma idea ante los medios de comunicación. "Nosotros seremos tan tajantes como la ley nos permita. Lo que no podemos hacer es discriminar quién entra y quién no sin tener un motivo claro para hacerlo. Además, creo que tenemos una afición que no está considerada como violenta. No tenemos que dejarnos llevar por los momentos malos como el que estamos sufriendo por lo que ha pasado. Las medidas tienen que ser duras, pero no podemos tomar la justicia por nuestra mano", destacó el mandatario celeste.

En la misma línea, el presidente del club vigués recalcó que son otros organismos quienes tienen que establecer un "reglamento" al respecto. "Las decisiones tienen que regirse por normas que no podemos establecer nosotros. Seremos los primeros en seguir un reglamento para erradicar la violencia. Ahora, sin que haya habido un caso claro en la afición del Celta, culparnos a nosotros, a los celtistas o decir que todos son malos... pues no", señaló Mouriño, que aclaró que la entidad no subvenciona de ninguna manera a los Celtarras. "Los Celtarras tienen una grada aparte precisamente para separarlos y para que estén muy controlados por los efectivos de seguridad. Pero no subvencionamos a nadie, jamás, ni a los Celtarras ni a ninguna otra peña", aseguró.

Por otro lado, el presidente se mostró satisfecho por cómo había transcurrido la asamblea. "Ha sido muy positivo en todos los aspectos. Creo que hemos presentado unas buenas cuentas, que cada vez vamos explicando más cómo trabajamos con la cantera y en el aspecto deportivo. Salgo muy satisfecho de la junta", destacó Mouriño, que también explicó por qué tomó la decisión de comprar las acciones de Abanca: "Estás consolidando un equipo, llevando un proyecto adelante, ves que tienes la aceptación de gran parte de la gente y creímos que era el momento de sentarnos con Abanca".

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario