Los cambios no frenan la sequía


Foto: Jorge Zapata
En su quinta derrota consecutiva, los vigueses sí lograron marcar esta vez y además en dos ocasiones por medio de Charles, pero el árbitro Del Cerro Grande se encargó de anular dos tantos perfectamente legales.

Revolución en el once
Los malos resultados de las últimas semanas llevaron a Eduardo Berizzo a modificar su equipo más habitual con cambios importantes. Larrivey, Nolito y Radoja, tres de los jugadores que más minutos han disputado en lo que va de temporada, se quedaron en el banquillo y Sergi Gómez sustituyó al lesionado Cabral en el centro de la defensa. El técnico no varió su dibujo 4-3-3, pero situó a Krohn-Dehli como pivote y en la delantera sólo repitió Orellana junto a Santi Mina y Charles.

Dominio celeste
El Celta empezó el partido mejor que el Málaga. Los célticos superaron pronto la línea de presión alta dispuesta por los locales y se hicieron con el control de la pelota. A los cinco minutos, Charles batió a Kameni con un disparo ajustado al palo pero el árbitro anuló el gol al considerar erróneamente que Santi Mina había tocado el balón con la mano previamente. Pese a ese primer revés, los célticos siguieron llevando la iniciativa y Orellana probó los reflejos de Kameni en el minuto 15 tras recibir un buen pase de Orellana.

Gol y cambio de papeles
Pero todo cambió en el minuto 20. El Málaga aprovechó una pérdida de balón de los celestes en la línea de tres cuartos de su propio campo para montar una jugada de ataque plena de precisión. Roque Santa Cruz recibió en la banda izquierda, centró al área y Samuel, completamente solo, envió un potente testarazo a la red. A partir de ese momento, los malacitanos pasaron a controlar el encuentro y el Celta empezó a sufrir.

El Málaga pudo sentenciar
Tras el gol, el Málaga dispuso de ocasiones para sentenciar, sobre todo con un remate de Santa Cruz desde la frontal que Sergio desvió con una gran intervención.

Doble cambio a la hora de juego
El Celta buscó el empate tras el descanso y Berizzo decidió refrescar el equipo en el minuto 63 con un doble cambio. El técnico retiró del campo a Pablo Hernández y a Orellana para dar entrada a Álex López y Nolito, que se colocó en la banda izquierda y desplazó a Santi Mina a la derecha. Poco a poco, los vigueses recuperaron el control del juego y crearon algunas ocasiones que no pudieron rentabilizar.

Segundo gol anulado
En plena ofensiva celeste, Del Cerro Grande anuló otro gol legal a Charles. El delantero hispano-brasileño recibió dentro del área y superó a Kameni, pero el árbitro, a instancias de su asistente, anuló la jugada por un fuera de juego inexistente. Era el minuto 68 y en el 73, Augusto Fernández desaprovechó un espectacular pase de Krohn-Dehli desde el centro del campo hasta el corazón del área.

Quinta derrota consecutiva
Aunque lo intentó hasta el final y acabó jugando con sus dos delanteros, el Celta no logró neutralizar el gol de Samuel y encajó la quinta derrota consecutiva entre Liga y Copa. Lo vigueses suman ya seis partidos seguidos sin ganar y, lo más preocupante, 486 minutos sin perforar una portería contraria. Jugadores como Nolito o Larrivey han perdido magia y efectividad y el equipo lo está acusando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario