Las nacionalizaciones de Orellana y Cabral no serán inminentes, según el club


Foto: Jorge Landín
Ésa es, al menos, la información que maneja el club cuando faltan menos de 20 días para que se abra el plazo de fichajes de invierno.

Tanto el argentino como el chileno quieren conseguir la doble nacionalidad para dejar de ocupar plaza de extranjero en España y el resto de países de la Unión Europea. Circunstancia que además provocaría que el Celta dejase de tener copadas las tres plazas de extranjeros en la plantilla, que actualmente ocupan los dos futbolistas mentados y el argentino-chileno Pablo Hernández.

La burocracia está retrasando un proceso que, en el caso de Cabral, incluso se llegó a barajar durante la negociación para renovar su contrato con el club vigués el pasado verano.

En cualquier caso, el Celta tampoco tiene prisa por liberar estas plazas ya que desde el club se insiste en el mensaje de que llega al mercado de invierno, en principio, sin el objetivo de fichar. Como es obvio, se estudian posibilidades por si el mercado ofrece algún jugador interesante o si se produce alguna salida de una primera plantilla corta en número.

En este sentido, el club no tiene intención alguna de incorporar al centrocampista argentino de Boca Juniors Gustavo Castellani. Como ya señaló Eduardo Berizzo en la emisora argentina Radio El Mundo, el ex jugador del Villarreal no entra en los planes del Celta, aunque el técnico celeste lo considera un futbolista "interesante".

Por lo tanto, el club apura las últimas jornadas del año convencido de que la plantilla actual es suficiente y que todavía tiene capacidad de crecimiento y mejora. El tiempo dirá.

Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario