La UD Las Palmas llegará más descansado al partido de Copa tras suspenderse su partido de Liga


Las fuertes lluvias caídas sobre Barcelona dejaron impracable la Nova Creu Alta
La Unión Deportiva Las Palmas disputará el encuentro ante el Celta (Martes, 22:00) más descansado al no poder disputar el partido previsto para este sábado a causa de las intensas lluvias caídas sobre la barcelonesa ciudad de Sabadell. El Estadio de la Nova Creu Alta estaba totalmente impracticable, lo que obligó al colegiado del encuentro, Rubén Eiriz Mata, a suspender el mismo tras comprobar que el césped sólo podía ir a peor, y que existía un riesgo para la integridad de los jugadores. 

Paco Herrera, técnico de la Unión Deportiva, reconoció los beneficios que para su equipo suponen no jugar este encuentro, en cuanto a ahorrar riesgos de lesión y aumentar periodos de recuperación de futbolistas que no estaban en plenas condiciones. Las fechas que se barajan para disputar la vuelta son el 10 de diciembre o el 6 de enero, aunque esta última fecha podría coincidir con el partido de octavos de final de Copa del Rey, en caso de que eliminen al Celta en la eliminatoria de dieciseisavos. 

Paco Herrera continúa con una particular maldición que ya vivió en el Celta, donde vio como se aplazaban dos partidos en la Temporada del ascenso. El primero en Cartagena, por una supuesta agresión al asistente de Pino Zamorano, y posteriormente en Guadalajara, cuando se fue la luz del Fernando Escartín. Antes también se había aplazado la primera jornada de Liga por la huelga de futbolistas, aunque en este caso había afectado por igual a todos los equipos. 

El Celta se entrenó ayer por la mañana, empezando a preparar este encuentro, que se disputará mañana a las diez de la noche. Un viaje largo, y el partido del Madrid en el horizonte dejan de manifiesto que la eliminatoria de Copa no llega en el mejor momento. 

0 comments:

Publicar un comentario