Gil Manzano tiene tres días para aclarar el caso Larrivey


Foto: Atlántico Diario
Competición suspende 15 días a Onaindia y confirma el encuentro para Nolito y Augusto.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha dado tres días a Jesús Gil Manzano, árbitro del Celta-Almería, para que aclare lo sucedido tras el partido del pasado viernes. El colegiado extremeño refleja en el acta del encuentro que Joaquín Larrivey le dijo "eres un ladrón", cuando realmente fue Augusto Fernández quien pronunció tales palabras, según reconoció el propio capitán. El club vigués ha presentado alegaciones en este sentido y Competición ha trasladado la documentación al árbitro para que "en el plazo de tres días ratifique o, en su caso, aclare el contenido del acta".

La decisión final del Comité de Competición puede depender en buena medida de lo que diga ahora Gil Manzano, que rehusó rectificar en un primer momento, cuando tras la redacción del acta se le comunicó desde el Celta que el insulto que denuncia lo había pronunciado Augusto y no Larrivey. Ahora, una vez presentadas las alegaciones por parte del club vigués y la correspondiente documentación, el trencilla tendrá que aclarar ante Competición lo acaecido tras el partido contra el Almería.

En caso de que rectifique, la sanción de al menos cuatro partidos será para Augusto Fernández. Si no lo hace, es posible que Larrivey sea sancionado a pesar de su inocencia. De hecho, eso es lo que sucedió en la temporada 2009/2010 con David Catalá. El entonces jugador del Celta fue confundido por el colegiado de un Celta-Albacete con Trashorras, que se había enzarzado en una trifulca con su ex compañero Antonio Notario, y a pesar de que el centrocampista de Rábade reconoció su culpa y de las pruebas videográficas presentadas por el club vigués, el castigo recayó finalmente en el catalán.

Por otro lado, Competición confirmó ayer la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones para el propio Augusto Fernández y Manuel Agudo 'Nolito', que vieron ante el Almería su quinta amarilla en Liga y no podrán jugar el primer partido del nuevo año contra el Sevilla.

Asimismo, el técnico ayudante de Eduardo Berizzo Gustavo Onaindia ha sido suspendido quince días por dirigirse a Jesús Gil Manzano, según refleja el acta del Celta-Almería, en los siguientes términos: "Es una puta vergüenza. Llevan perdiendo tiempo todo el partido".

Borja Barreira para Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario