El año de Nolito


Foto: Marta Grande
Independientemente de que en el último mes su rendimiento ha descendido, este 2014 será recordado de por vida por Nolito. El atacante sanluqueño ha marcado 16 goles, en Liga, desde el pasado mes de enero, rindiendo a un nivel sobresaliente. Amplió en cinco años y mejoró su contrato con el Celta en verano y debutó con la selección española en Balaídos en el amistoso ante Alemania.

El céltico hace balance del 2014 que estamos cerca de despedir: "He disfrutado de otros años, pero como de este ninguno. El Celta apostó muy fuerte por mí y es de agradecer al presidente, al director general, al deportivo y al entrenador de entonces, Luis Enrique. Se la jugaron por mí a muerte. Me he sentido aquí nuevamente futbolista, muy querido y a gusto. Gracias al Celta he debutado con la selección española y esto no se me olvidará en la vida. Me quedan cuatro años en Vigo y soy muy feliz".

Nolito reconoce que en el último mes no ha rendido sobre el campo como él quería: "Es algo normal. Somos seres humanos y te equivocas tanto en el trabajo como en casa. Me siento muy querido en Vigo. Quizá este último mes no ha sido tan bueno como los anteriores y a lo mejor la gente te exige que marques dos goles y des tres asistencias por partido, pero no soy una máquina".

El 10 celeste intenta encontrar una explicación al bajón del equipo de Berizzo en la parte final del año: "Llevamos entrenando desde el 3 de julio, seis meses, y todo este tiempo no puedes mantener esa intensidad de salir todos los partidos a apretar y meter goles. En todos hemos competido y plantamos cara a todos los equipos. Cuando le gente come jamón del bueno ya no quiere el malo y hay que tener un poco de paciencia. Creo que además nos ha faltado una pizca de suerte. Vendremos con las pilas cargadas de las vacaciones de Navidad y no tengo ninguna duda de que vamos a dar muchas alegrías a nuestra gente en lo que falta de temporada".

Buenos deseos para 2015

Para el nuevo año, Nolito tiene claros sus deseos: "Ojalá podamos lograr el objetivo de la permanencia cuanto antes y que pueda ayudar con asistencias y goles. Estoy seguro de que disfrutaremos. Ojalá 2015 sea aún mejor. Siempre digo que lo mejor está por venir. Que nos respeten las lesiones, disfrutemos y seamos felices, que es lo importante de la vida. Eso es lo que pido".

Rafa Valero / Marca

0 comments:

Publicar un comentario