Fontàs: "Cuesta entender el penalti"


Foto: Ángel Díaz
Los jugadores del Celta se quejan de la actuación del árbitro Undiano Mallenco en el Bernabéu al inventarse un penalti a favor del Real Madrid que abrió el camino para que Cristiano Ronaldo sentenciase al equipo de Berizzo con un triplete. La tercera derrota consecutiva del Celta en la Liga le mantiene en la octava posición, aunque le aleja de los puestos europeos (4 puntos) y le mantiene con la misma diferencia (10 puntos) del descenso. 

A pesar de sumar solamente dos puntos de los doce últimos disputados, Andreu Fontás se mostraba ayer tranquilo porque confía en las "sensaciones" que transmite el equipo a pesar de los tropiezos. Espera el zaguero catalán que cambie la dinámica celeste en los tres partidos que le restan para concluir el año: Málaga y Almería, en la Liga, y Las Palmas, en la Copa.  "Cuesta entender, la verdad, pero ya no vale la pena hablar ni decir nada porque las imágenes hablan por sí solas", comenta Fontás al regresar ayer a Vigo en referencia a la actuación del colegiado navarro, que sancionó como pena máxima un engaño de CR7.

"Fue una pena porque teníamos controlado el partido y estábamos bien. Llegar al descanso con cero a cero nos hubiera venido muy bien. Al final, un equipo [como el Real Madrid] con los jugadores que tiene y el resultado ya a favor, en la segunda parte plantearon un partido muy tranquilo: nosotros con la posesión del balón y ellos esperando algún fallo nuestro para conseguir matar el partido, y así fue", explica Fontás al analizar el encuentro en el Santiago Bernabéu.

El defensa del Celta recuerda la reacción que tuvieron cuando Undiano Mallenco señaló la pena máxima. "Fuimos a protestar muy rápido porque nos pareció que no era penalti y cuando ves las imágenes te das cuenta de que es increíble". "A nadie le gusta perder, aunque sea un partido que no entre dentro de nuestras posibilidades porque sabíamos que jugábamos contra un rival de muchísimo nivel y lo demostró. Pienso que, sin hacer mucho ellos, nos llevamos un resultado muy negativo", sostiene el céltico antes de intentar pasar página al incidente: "Ya no vale la pena lamentarse más y hay que pensar en el siguiente partido para cortar esta mala racha".

No preocupa en el equipo, según Fontás, llevar cuatro partidos sin ganar y sin marcar. "Lo llevamos mal, evidentemente, porque no le gusta a nadie [perder]. Pero tenemos que quedarnos con las sensaciones. Pienso que el equipo no está haciendo mal las cosas, lo que pasa es que los resultados no nos están acabando de salir. Hay que seguir en esta línea de trabajo e intentar mejorar la racha de resultados".

Tampoco les inquieta, admite el zaguero, llevar 396 minutos sin marcar: "Ayer [por el sábado] sí que es verdad que no tuvimos casi ocasiones, pero en los otros partidos, con equipos de nuestra liga, generamos muchísimas. Lo que pasa es que ahora no quieren entrar. Esto va por rachas y estoy seguro de que vamos a volver a marcar enseguida", apunta.

Fontás, por último, cree que al Celta se le presenta una ocasión en esta recta final del año 2014 para cambiar su dinámica negativa. "Es un buen momento. Vamos a un campo difícil, como es el del Málaga, pero lo afrontamos con todas las ganas de cortar esta racha. Luego nos queda un partido de Copa, que también es bonito porque es en casa. Y el último será antes de despedirnos del año. Son tres partidos que nos tienen que devolver un poco la confianza y la buena racha que llevábamos antes", concluyó el zaguero céltico al referirse a las diez primeras jornadas de Liga, en las que sumaron 20 puntos, los que ahora tienen.

0 comments:

Publicar un comentario