El ex céltico Doriva entrenará al Vasco da Gama


No son pocos los ex jugadores del Celta que han encaminado su carrera profesional hacia los banquillos. Berizzo entrena al conjunto vigués, y antes lo había hecho en O'Higgins, donde le sustituyó Facundo Sava, otro ex céltico. Sylvinho es segundo entrenador en el Inter. Son solo algunos ejemplos de futbolistas que han vestido la camiseta celeste y ahora se dedican a entrenar. 

Otro de esos jugadores es Doriva Guidoni, que se ha hecho con las riendas del Vasco de Gama, tras la dimisión de Joel Santana. El conjunto brasileño anunció hoy que Doriva será su entrenador de cara a la Temporada 2015. Doriva fue campeón paulista en 2014 entrenando al Ituano, y tuvo un breve paso por el Atlético Paranaense, antes de hacerse cargo de uno de los grandes de Brasil. 

Doriva militó en el Celta entre 2000 y 2002, disputando 34 partidos, en los que anotó un gol. Su carrera como futbolista engloba un buen número de equipos y varias Ligas. El mediocentro brasileño se convirtió, como tantos otros de sus compatriotas, en un auténtico trotamundos del fútbol, militando en Sao Paulo, Goiania, Atlético Mineiro, Porto (Portugal), Sampdoria (Italia), Celta (España), Middlesbrought (Inglaterra), entre otros. Colgó las botas a los 35 años en el Mirassol. Fue internacional absoluto por Brasil en 35 ocasiones, marcando 4 goles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario