El elevado coste del "pataleo"


Foto: Lalo R. Villar
La sequía goleadora ha empañado la sobresaliente campaña que estaba firmando el Celta de Berizzo. Seis jornadas sin marcar que se han traducido en un punto ganado de dieciocho disputados, un negativo balance que alejan a los celestes de sueños europeo y lo acercan a su realidad, la de luchar por mantener la categoría.

El bache de resultados deja a un equipo vigués ansioso, desesperado. Esos nervios aumentan con el paso de las jornadas. Los jugadores del Celta son más quisquillosos con los colegiados. Sobre todo tras los dos goles legales anulados en Málaga y el penalti fingido por Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu. El último desencuentro con el colectivo arbitral se confirmaba minutos antes del duelo ante el Almería tras conocerse la sanción de tres partidos a Berizzo que deberá cumplir en la Copa del Rey.

La falta de puntería volvió a ser determinante para encajar una nueva derrota. En el duelo ante el Almería se vio al Celta más desesperado por la actuación arbitral. Gil Manzano, demasiado quisquilloso con las palabras de los celestes, amonestó a Charles, Orellana, Nolito y Fontás por protestar. El episodio se prolongó tras el pitido final. El extremeño recogió en el acta que Larrivey le llamó "ladrón" en el interior del túnel de vestuarios.

Augusto Fernández salió pronto a desmentir el informe de Gil Manzano. A través de su perfil en una conocida red social, el internacional argentino exculpó a Larrivey señalando que había sido él el que se había dirigido al colegiado extremeño al término del encuentro. El capitán del Celta ha querido pedir disculpas tanto al árbitro del choque, a sus compañeros y al celtismo.

Ahora queda saber qué decisión tomará Competición. Este caso es similar al que vivió hace poco más de cinco años el Celta. Por aquel entonces, Piñeiro Crespo confundía a Trashorras con Catalá en un incidente con Notario, portero del Albacete. El castigo, a pesar del clamoroso error del informe, fue para el defensor catalán.

Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario