El Celta no podrá aplicar "medidas de gracia" a socios expulsados


Foto: Marta G. Brea
Sin medidas de gracia posibles. El Celta deberá retirar el carné de socio a los ocho aficionados detenidos el pasado partido de Copa. La policía les impuso una sanción por tenencia de estupefacientes, otra por consumo de este tipo de sustancias, y seis más por intentar introducir latas de cerveza en el estadio.

Antiviolencia indicó que enviará un escrito al Celta para recordarle que las sanciones propuestas a aquellos aficionados por introducir bebidas alcohólicas en el campo "están tipificadas en la Ley y en ningún caso proceden medidas de gracia, tal y como han hecho público los responsables del club a través de los medios de comunicación".

La tenencia de sustancias estupefacientes está tipificada en la Ley de Seguridad Ciudadanacon una sanción de 300 euros, mientras que el consumo de drogas o bebidas alcohólicas en el interior del estadio está castigada por la Ley del Deporte con una multa de 3.001 euros. Asimismo, el reglamento interno del Celta penaliza este tipo de conductas con la retirada del abono por un periodo de dos a cinco años.

Por otro lado, la Comisión informó este jueves que la Liga de Fútbol Profesional le ha entregado información "para acreditar las denuncias trasladadas en relación con los cánticos ofensivos e insultantes escuchados" en los partidos entre el Real Madrid-Celta. La investigación abierta localizó a 17 aficionados y se amplió para localizar a más seguidores que tuvieron comportamiento antideportivo después de registrarse gritos del tipo "Messi subnormal" y "puta Catalunya".

En la lucha iniciada para frenar la violencia en el fútbol español, la LFP va a denunciar cada jueves a la Comisión Antiviolencia cánticos ofensivos de los estadios que se recojan en los informes de los trabajadores presentes en los campos o como resultado del seguimiento televisivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario