![]() |
Foto: Denis Doyle |
El Celta de Vigo, que el sábado retomará la competición tras las vacaciones navideñas en el Sánchez Pizjuán, ha ganado en cinco de sus últimas diez visitas al campo del Sevilla, donde esta temporada nadie ha conseguido vencer a los de Unai Emery, ni en la liga BBVA ni en la Europa League.
El último triunfo celeste en Primera en el estadio sevillista llegó la temporada pasada, cuando un solitario gol de Alex López en el minuto 47, tras un error del portero Beto, le dio los tres puntos al conjunto dirigido entonces por Luis Enrique.
En los tres enfrentamientos anteriores entre ambos clubes en la capital andaluza sería el Sevilla el que se llevaría la victoria: 4-1 (temporada 2012-13); 2-0 (temporada 2006-07) y 1-0 (temporada 2005-06). No obstante, esa racha negativa vino precedida de una positiva para los celestes, ya que en sus cuatro visitas anteriores logró ganar en el Sánchez Pizjuán, en todas por idéntico resultado (0-1).
En el campeonato 2003-04, fue un ex sevillista, Jesuli, quien decidió el duelo. Un año antes, el 1 de septiembre de 2002, el Celta derrotó al Sevilla de Joaquín Caparrós con un tanto del argentino Gustavo López, quien sería suplente en la victoria lograda por los suyos la temporada anterior.
El primer enfrentamiento entre ambos en el siglo XXI también cayó del lado vigués. El 23 de enero del 2000, el Celta asaltó el Sánchez Pizjuán gracias a un gol del delantero sudafricano Benedict McCarthy a falta de siete minutos para el final.
La temporada 1996-97, el Sevilla superó en su estadio al Celta por 2-0, con goles del holandés Oulida y el croata Prosinecki, mientras que en el curso anterior (1996-06) ambos firmaron un empate sin goles en el Sánchez Pizjuán.
0 comments:
Publicar un comentario