Celtarras se regularizan como peña


Foto: Óscar Vázquez
Los Celtarras quieren refundarse, dejar atrás situaciones pasadas y centrarse únicamente en su condición de celtistas. De ahí que culminen estos días su proceso de conversión en una peña cumpliendo los requisitos legales y siendo tutelados en este camino desde el propio Celta, que ya dispone del obligatorio listado de miembros y de representantes. Por lo tanto, mañana mismo podrían recuperar los Celtarras sus emblemas en la grada de Fondo-Preferencia, que no lucieron en el encuentro copero del pasado martes ante Las Palmas.

El proceso no se inició con motivo de las últimas medidas tras los sucesos del Manzanares, pero sí se ha acelerado para cumplir con el especial celo en el cumplimiento de las normas que se viene teniendo en los últimos partidos. Desde hace más de un año, club y Celtarras han comenzado un camino de confluencia siempre bajo la premisa de la no violencia que culminará con la conversión de este colectivo en una peña.

Los ocho expulsados
Por otro lado, la ocho personas expulsadas del estadio el martes fueron dos de Fondo, dos de Marcador y cuatro de Gol. Los primeros fue por consumo y tenencia de estupefacientes, respectivamente, y los otros seis por introducción, tenencia y consumo de bebidas alcohólicas. Todos serán multados con 3.001€ por la subdelegación del Gobierno –salvo recurso– y los cuatro que son abonados, aunque se les retiró en el momento el carnet, no serán expulsados, como dicta el reglamento interno de Balaídos, como medida excepcional, pero esta misma falta sí conllevará tal pena a partir de ahora.

Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario