![]() |
Foto: Quique Curbelo |
El Celta lleva disputados esta temporada 14 partidos oficiales, 13 de Liga y uno de Copa del Rey, y el único jugador que ha sido titular en todos ellos es Gustavo Cabral. El argentino acumula ya 1.244 minutos sobre el terreno de juego y, de hecho, únicamente se ha perdido los quince últimos ante la Real Sociedad, cuando tuvo que ser sustituido por Sergi Gómez por culpa de una lesión.
Hechos y números que confirman que el técnico celeste, Eduardo Berizzo, ha encontrado en su compatriota –curiosamente, de condiciones muy similares a las suyas como jugador– al jefe de su defensa. Sin embargo, el aludido evita considerarse imprescindible para el equipo: "No lo soy. En el vestuario, todos nos consideramos suplentes. Después, el entrenador pone unos futbolistas a jugar".
Cabral, que ha ejercido como capitán del equipo en el campo en la mayoría de los encuentros por la baja de Augusto Fernández, reconoce encontrarse en un momento dulce. "Me siento bien y cómodo. Desde que llegó, el cuerpo técnico me ha dado la confianza. Por suerte, he podido responder y me siento en un gran momento, el mejor acá en el Celta. Quiero seguir en este camino".
El central fue el único de los habituales titulares en Liga que salió en el once inicial el pasado martes en el choque copero ante Las Palmas. Y se le espera también entre los elegidos mañana en el Bernabéu. "Uno siempre quiere jugar. El cansancio lo vas llevando. Me tocó jugar este partido de Copa y ahora estoy tratando de recuperar lo antes posible por si el mister quiere ponerme", señala.
Porque Cabral no quiere renunciar a estar en el campo en un partido "muy lindo. Vamos a jugar en un estadio magnífico contra un gran equipo y ojalá podamos hacer las cosas bien, como nos salieron contra el Barcelona". En este sentido, prefiere no entrar en matices sobre si el conjunto blanco presenta ahora mismo más dificultades que el culé: "En el Madrid vienen en una dinámica muy buena. Ojalá le podamos cortar esta racha de victorias. No sé si más o menos difícil que el Barcelona pero será muy complicado".
Desde su condición de titular perpetuo y capitán, el argentino no se muestra especialmente preocupado por las tres derrotas consecutivas en los últimos partidos, aunque sí está dolido. "Fueron partidos duros. Hemos perdido dos en Liga que nos han dolido mucho. Contra el Eibar hicimos un gran partido pero nos llegaron poco y nos marcaron y tuvimos muchas ocasiones que no pudimos convertir. Después, un campo muy difícil como el del Rayo, que sabemos que al Celta le cuesta mucho, no sé por qué. Y en Copa perdimos, pero hubo muchos cambios. Hay que dejar eso al margen y saber que estamos haciendo las cosas bien. Seguir progresando", analiza.
Eso sí, deja claro que "nos duele. Hay que tratar de hacer el duelo lo más rápido posible y encarar el partido próximo". Que para él será, si es titular, el décimo quinto de una temporada en la que está siendo el imprescindible.
0 comments:
Publicar un comentario