El Celta, ante el devorador de récords


Infografía: FDV
Carlo Ancelotti cuenta con bajas importantes para recibir mañana al Celta (Bernabéu, 20 horas). Modric, Varane y Khedira están lesionados e Isco, sancionado. Esas ausencias son lo de menos. Lo importante para el técnico italiano es tener a punto a Cristiano Ronaldo. Con el portugués en el once, el Real Madrid inicia el encuentro con un gol de ventaja, como mínimo, pues el goleador luso siempre acude puntual a la cita contra el conjunto gallego: en las cinco ocasiones que se ha enfrentado al Celta, CR7 ha marcado 9 goles. Teniendo en cuenta que esta temporada va camino de pulverizar sus estratosféricas marcas personales, es probable que ante Sergio Álvarez (mejor portero de la Liga en noviembre) incremente su cuenta goleadora, que ahora es de 20 dianas en los doce partidos que ha disputado de Liga. 

OTRO RETO PARA SERGIO

A pesar de tratarse de uno de los mejores goleadores de todos los tiempos, al guardameta del Celta no le preocupa CR7 más que los demás atacantes del conjunto blanco. Benzema, Bale o James puede hacer estragos a cualquier defensa. Sin embargo, hace apenas un mes, el Gato de Catoira impidió que marcase en el Camp Nou la temible tripleta atacante del Barcelona, formada por estrellas mundiales como Messi, Neymar y Luis Suárez. El arousano ni siquiera respetó aquel día el debut ante su afición del artillero uruguayo, que días antes había recibido la Bota de Oro como máximo goleador europeo de la temporada pasada (con el Liverpool). Ese premio lo compartió el delantero azulgrana precisamente con Cristiano Ronaldo. Ambos consiguieron 31 goles en la Liga. En el campeonato español, el récord lo consiguió Messi con 50 goles, durante el curso 2011/2012. 

A POR EL RÉCORD ABSOLUTO

Ese es uno de los récords que la estrella portuguesa quiere pulverizar esta temporada, en la que suma 20 dianas después de disputarse trece jornadas de Liga. A ese ritmo, CR7 rondaría los 60 tantos al finalizar el campeonato. El campeonato español es otro desde que en el mismo irrumpieron Messi y Cristiano Ronaldo, que han superado en varias ocasiones los 38 goles que estableció como registro el mexicano Hugo Sánchez en la campaña 1898/1990.

DOS GOLES EL PASADO CURSO

En este curso, el artillero portugués anotó en todos los partidos, excepto ante la Real Sociedad -fue baja por lesión- y el pasado fin de semana en Málaga. Contra el Celta se ha mostrado infalible hasta el momento. En las cinco ocasiones que se enfrentó al conjunto gallego, Cristiano Ronaldo ha anotado 9 goles. Esta trayectoria de aciertos la comenzó hace un par de temporadas. Fue su año más fructífero contra los célticos, a los que se enfrentó en la Liga y en la Copa, con un total de siete goles. Los otros dos los logró el curso pasado en el Bernabéu, en el partido que se disputó el Día de Reyes. En Balaídos, el portugués fue baja. 

DÉCIMO EN LA LISTA

Con estos registros, el Celta se convierte en una de las víctimas más propiciatorias para este insaciable goleador. El equipo celeste es el décimo al que más tantos le ha marcado en España. La lista la encabeza el Sevilla, que ha recibido 18 goles con la firma del luso. Atlético de Madrid y Barcelona siguen a los andaluces, con 14 dianas cada uno. La peor media de goles por partido le corresponde al Elche, al que CR7 le ha marcado seis en dos encuentros. Ha celebrado al menos un gol ante todos los equipos a los que se ha enfrentado en Primera División. El Eibar se convirtió en su víctima 29 hace unas cuantas semanas.

EL BERNABÉU COMO HÁBITAT

Real Sociedad y Málaga se han salvado en lo que va de curso de la voracidad del portugués. No acudió el 7 del Real Madrid a Anoeta por problemas físicos y la semana pasada en La Rosaleda no encontró portería. Mañana regresa a su hábitat favorito, el Bernabéu, en el que no falla desde hace más de un año. En este estadio, Cristiano Ronaldo ha cimentado la leyenda de un futbolista que ha superado números que el madridismo guardaba como reliquias desde la época de Di Stéfano y Puskas. Contabiliza un total de 197 goles con el Real Madrid en 177 partidos de Liga. De ellos, 42 fueron de penalti. Suma además, 55 dobletes, 22 tripletes y en tres ocasiones marcó cuatro tantos en un partido.

GALARDÓN POR 2013

Con los años, CR7 se ha transformado en un goleador más voraz; quizás con menos recorrido, pero más letal que cuando alcanzó el estrellato en el Manchester United. Nadie remata en la Liga española como el portugués, que acumula 73 lanzamientos a portería en 13 jornadas. Eso supone una renta de casi 6 remates por partido. Su máximo rival, Leo Messi, se queda en 60 remates. El tercero en esta relación de atacantes aparece el céltico Manuel Agudo Durán, Nolito, con 50 remates. El sanluqueño ha enviado 16 a la portería rival y 20 se los ha interceptado el guardameta. Neymar y Agirretxe completan este quinteto de los delanteros más incisivos del campeonato. Mañana, el céltico Sergio Álvarez tendrá enfrente a Cristiano Ronaldo, que aspira al Balón de Oro que se entregará el 12 de enero. La Federación Internacional de Historia y Estadística acaba de elegir al portugués como mejor goleador de 2013. El pasado año, CR7 marcó 69 tantos, de los que 16 fueron en la Liga de Campeones y 9 con la selección portuguesa. En lo que va de 2014, ya contabiliza medio centenar de tantos. Desde que llegó al Real Madrid, en el verano de 2009, celebró algún gol ante 51 rivales. El único equipo que salió vivo de la bestia blanca fue el Dinamo de Zagreb. El Celta quiere imitar al conjunto croata.

0 comments:

Publicar un comentario