Vallecas, territorio vedado para el Celta


Foto: LFP
El Celta de Vigo, que el próximo domingo visitará al Rayo Vallecano, sólo ha logrado vencer a domicilio en dos ocasiones al conjunto madrileño en Primera División, la última hace casi dos décadas, cuando en la temporada 1995-96, con Fernando Castro Santos como técnico, asaltó Vallecas (1-3) en la penúltima jornada del campeonato.

Desde entonces, Rayo y Celta se han enfrentado seis veces en la máxima categoría del fútbol español en el estadio madrileño, y en todas se llevó la victoria el equipo local, la última este mismo año, en la jornada 32ª del curso pasado.

Aquel 5 de abril, el equipo dirigido por Paco Jémez goleó al Celta de Luis Enrique pese a jugar la última media hora con un hombre menos por expulsión del rumano Razvan Rat, gracias al doblete de Alberto Bueno y el tempranero gol de Rochina.

Más dolorosa, si cabe, aún fue la derrota sufrida por los celestes en la campaña 2012-13, la de su regreso a Primera, después de que el Rayo remontara en el segundo tiempo, con goles de Leo Baptistao, Tito y Piti, los dos tantos que marcara Iago Aspas en el primer acto. Anteriormente, el equipo madrileño había vencido por la mínima (1-0) en las campañas 2002-03, 2001-02 y 1999-00; y había goleado al Celta en el curso 2000-01, con goles de Radchenko, Guilherme y Klimowicz.

Además de en la temporada 1995-96, la otra victoria del conjunto gallego en Primera en el estadio del Rayo se dio en el curso 1992-93, cuando un solitario tanto del defensa Dadíe permitió a los celestes llevarse los puntos para Vigo. La temporada siguiente, el Celta lograría sumar un empate (1-1) en Vallecas, mientras que en las campañas 1978-79 y 1989-90 el Rayo le doblegó por el mismo resultado: 2-0.

Este pobre balance de dos victorias, un empate y ocho derrotas en Primera lo mejora notablemente el Celta en la categoría de plata, donde en Vallecas ganó cinco veces, empató cuatro y perdió otras cuatro.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario