Toni regresa de su sueño americano tras desvincularse del Kansas City


Foto: USA Today
Después de jugar durante 10 meses en la Major League Soccer (MLS) estadounidense con el Sporting Kansas City, el excéltico Toni ha retornado a Galicia. Ahora se plantea su futuro a partir de enero, entre jugar en España, probar de nuevo en EEUU o en otra Liga.

Toni hace balance positivo de sus siete meses en Kansas: "Fue un cambio en mi carrera. Quería darlo. Mi etapa en Vigo se había acabado. Era atractivo ir a una Liga que estaba creciendo, en un país completamente diferente. Soy un futbolista mejor, más completo y más preparado que hace seis meses".

Y es que la MLS es una competición emergente: "El fútbol está creciendo muchísimo y con una afición grandísima. Es un sitio cada vez más atractivo para muchos jugadores. La infraestructura de todos los deportes americanos es la misma. Todo lo que montan alrededor de un partido es un espectáculo y cuidan mucho al aficionado". Sobre dónde jugará desde enero no se pronuncia: "No sé lo que me deparará el futuro. Es impredecible. Ahora estoy descansando y estas semanas lo estudiaremos".

"Soy un futbolista mejor, más completo y más preparado"

Con el paso del tiempo no se arrepiente el haber aceptado jugar de lateral izquierdo con Luis Enrique, cuando su puesto es el de atacante, y que acabó propiciando su salida: "El entrenador me pidió una cosa y yo la acepté. No soy lateral ni defensa. Soy polivalente pero en posiciones ofensivas. ¿Si lo volvería a hacer? Pues a lo mejor. ¿Si me arrepiento de hacerlo? Pues no", reconoce.

Ya ha visitado a sus excompañeros en A Madroa y espera asistir a Balaídos el sábado en el partido ante el Eibar: "Desde Kansas he podido ver partidos del Celta. Parece que este año todo apunta a que será una buena temporada. Ojalá así sea. Al final el fútbol se mueve por sensaciones y cuando empiezas bien y coges confianza todo va más rodado".

Desde EEUU, Toni no abandonó sus estudios de Farmacia, carrera de la que solo le resta poco más de un curso para finalizarla. Pero lo inmediato es descansar y encontrar equipo para enero. 

Fuente: Marca 

0 comentarios:

Publicar un comentario