¿Te acuerdas de... Raúl Navas?


Foto: Eugenio Álvarez
Este sábado visita Balaídos el Eibar, donde milita un ex jugador del Celta al que tal vez pocos recuerden por la escasa trascendencia que tuvo en el primer equipo. De hecho, Raúl Navas, fue fichado para el filial y tan solo disputó un encuentro oficial con la camiseta del Celta, en Copa del Rey ante el Real Valladolid un domingo a las doce del mediodía. 

Corría el verano de 2011 cuando los caminos de Raúl Navas y el Celta se cruzaron. Djukic había descartado al central, que llegó a debutar con el Valladolid en Primera División, lo que aprovechó el Celta para incorporar al futbolista a su filial. Era una posición especialmente debilitada en el Celta B, y su incorporación se produjo pocos días antes del cierre del mercado. 

Con el filial disputaría 23 partidos, en los que anotó 2 goles, más el mencionado partido de Copa en el que ayudó al primer equipo. Su paso por Vigo está marcado por una lesión que le mantuvo en el dique seco durante 3 meses. Raúl Navas sufrió una luxación de los tendones peroneos del tobillo izquierdo. El andaluz formó parte de la plantilla que descendió a Tercera División, motivo por el cual, debido a sus elevados emolumentos, no le fue renovado el contrato a pesar de que su rendimiento había sido aceptable. 

Sin equipo, aceptó la oferta del Eibar, que, sin saberlo entonces, ha supuesto la catapulta definitiva de Raúl Navas a la élite del fútbol. El ex jugador céltico ha sido titular en las dos últimas temporadas con los armeros, logrando sendos ascensos que han llevado a los azulgrana de Segunda B a Primera en apenas dos temporadas. Este verano fue fichado por la Real Sociedad, que lo dejó cedido en el Eibar, donde ya ha disputado 9 partidos en la máxima categoría. Después de una sanción que le impidió jugar el último partido ante el Real Madrid, se prevé que viaje a Vigo para medirse a su ex equipo. Lo más probable es que pase bastante desapercibido entre la afición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario