Repercusión mundial para la victoria del Celta


Mofa a Xavi en las redes sociales
Actuar en uno de los grandes escenarios del fútbol mundial multiplica la resonancia de la victoria. Los principales medios de comunicación del planeta, tanto audiovisuales como escritos, ya en papel, ya en sus ediciones de internet, han recogido la sorpresiva victoria del Celta en el Camp Nou. Aunque los análisis se centran más en los pecados del Barcelona, las virtudes del conjunto vigués obtienen su reconocimiento. "La organización del Celta fue realmente admirable", indican por ejemplo en el inglés The Guardian.

"El Celta sorprende al Barça", titula L´Equipe. La Gazzetta dello Sport asegura: "Estrepitosa derrota del Barça en el Camp Nou ante el Celta". Tuttosport añade: "El Barça sufre un golpe rotundo". En la BBC sentencian: "Larrivey da una descarga al lider". Y el portal brasileño Lancenet se pregunta: ¿Show, goleada? ¡Nada de eso! Ganó la cenicienta".


El País: "Los muchachos de Berizzo estuvieron alegres y muy sueltos".
"El Barcelona se entregó de manera desbocada al intercambio de golpes, estéril contra el Celta, invicto como forastero, triunfador en el Camp Nou (...) No tienen tantas preocupaciones los muchachos de Berizzo, alegres y valientes, muy sueltos, excelentes en la presión alta, más a gusto con la pelota que el Barcelona".

El Mundo: "Atrevimiento celeste, juego que nace del ingenio"
"La verticalidad azulgrana contrastaba con el atrevimiento celeste. El Barça crea su superproducción en el juego de toque. El del Celta nace del ingenio (...) Sin una inversión apoteósica, con futbolistas con el cartel de una película de sobremesa pero con el ingenio suficiente para convertirla en un taquillazo".

Olé: "Toto al revés le sale al Barcelona. Perdió ante el Celta de Berizzo".
"Toto al revés le sale al Barcelona. Perdió 1-0 frente al Celta de Eduardo Berizzo (...) El Barsa no pudo sumar de a tres por dos razones: los palos y el arquero (...) El arquero Alvarez le puso un candado al arco de los de Vigo (...) Lo que no pudieron la Pulga, Neymar y Suárez, lo logró Joaquín Larrivey".

As: "Asalto del Celta al Camp Nou contra todo pronóstico".
"El Celta se llevó el partido con una maravilla del extremo gaditano. Un taconazo sublime. Luego Charles dejó otro detalle sensacional (...) El Celta asalta el Camp Nou contra todo pronóstico (...) El Barça entra en caída libre tras sumar su segunda derrota consecutiva en una semana. Los de Luis Enrique se dejaron sorprender".

El Periódico: "Un anónimo portero gallego paró al trío de estrellas"
"La ofuscación local se unió a la excelente actuación del meta visitante Sergio, que lo paró todo (...) Un anónimo portero gallego, Sergio Álvarez, paró al trío de estrellas. La madera ayudó al meta a cuajar el partido de su vida, en un triunfo que recordará para siempre el Celta (...) el Celta, muy bien puesto, tuvo más ideas que el Barça".

El Mundo Deportivo: "Fue un Celta valiente y ambicioso, que no se arrugó".
"Un equipo azulgrana pobre en recursos cayó ante un Celta ambicioso que tuvo en Nolito su punta de lanza (...) El Celta se mostró tan presionante e intenso como había predicho Luis Enrique en la previa y supo explotar tanto sus virtudes como los defectos del rival (...) un Celta valiente que no se arrugó".

Marca: "Actuación sobresaliente de Sergio".
"Noche para la historia del Celta (...) Nolito sacó de su chistera un truco del tacón para facilitar el 0-1 del Celta (...). La última vez que el Barça se quedó a 0 como local fue la jornada 8 de la temporada 11-12 ante el Sevilla. Sergio Álvarez quebró este registro al firmar una actuación sobresaliente".

La Vanguardia: "El equipo vigués desnudó a los locales". 
"El Celta no solo vivió colgado de su travesaño -que también-, sino que desnudó a los locales para lograr un histórico triunfo en el Camp Nou, donde nunca había ganado (...) El Celta incluso se permitió el lujo de dominar al conjunto azulgrana durante varios minutos (...) El Celta tuvo la pausa que ahora mismo le falta a los azulgrana".

Sport: "El Celta puso el juego tal y como se entiende en el Camp Nou".
"La realidad es que fue el Celta el que puso el juego, tal y como se entiende en el Camp Nou. El Barça de Luis Enrique fue más vertical que nunca, sin transición cuando recuperaba el esférico ni capacidad para frenar las salidas con el balón jugado del equipo de Berizzo (...) una derrota dolorosa por la manera como se produjo".

0 comments:

Publicar un comentario