Previa Rayo Vallecano - Celta [Espectáculo garantizado]


Foto: EFE
El Celta visita esta mañana un estadio maldito cuando lo visita en Primera División, aunque no tanto en la categoría de plata donde logró varias victorias en los últimos tiempos. Las dos últimas visitas, las más recientes en el tiempo, no albergan buenos recuerdos para la afición. Los celestes fueron claramente superados el pasado curso y vieron como perdían una renta de dos goles en la Temporada 2012-13. No obstante, muchas cosas han cambiado y este Celta ofrece una seguridad que tal vez no ofrecía en las dos últimas temporadas, con la que podrá plantar cara a otro de los equipos que apuestan por el "jogo bonito" en esta Liga. El espectáculo está garantizado. 

Todo parece indicar que Berizzo prestará una especial atención a Roberto Trashorras. El de Rábade jugó en Vigo entre 2008 y 2011, de ahí que no sea ningún desconocido para una gran parte de la plantilla, y tampoco para Berizzo que sabe de su calidad. El Rayo baila al ritmo que marca el "10", y bien hará en tratar de desactivar a los vallecanos parando a su futbolista más talentoso. 

Para ello, prepara un marcaje individual muy habitual en lo que va de temporada, y que ya funcionó en algún partido anterior. No será el único futbolista sobre el que prestar especial atención. En ataque, Bueno ha comenzado la temporada con un gran ritmo goleador, y es un jugador imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor y que suele rendir especialmente bien ante el Celta. 

Pero en el Rayo también tienen motivos para preocuparse. Paco Jémez ha logrado cuatro victorias en los dos últimos años ante el Celta, tanto en Vallecas como en Balaídos, pero sabe que este año la historia puede ser muy diferente. Larrivey, al que conocen bien en el popular barrio madrileño, Nolito, que ha debutado recientemente con la selección española, y Orellana, pueden ser las pesadillas matutinas de Vallecas. 

Sobre ellos gira el juego ofensivo del Celta, y esta mañana serán titulares. De hecho, se espera que Berizzo, poco amigo de realizar muchos cambios en los onces, repita el equipo que salió de inicio en los dos últimos encuentros, aunque el estado de salud de Krohn-Dehli, y el regreso de Pablo Hernández de su estancia con la selección chilena pueden albergar algunas dudas. También en el eje de la zaga, donde Sergi Gómez le ha ganado la partida a Fontàs en el último encuentro, pero los galones del "3" céltico pueden pesar. 

La aglomeración de talento en el centro del campo es otro de los benditos problemas para Berizzo. El argentino se ha decantado en las últimas semanas por Krohn-Dehli y Pablo Hernández, pero las molestias del danés, aquejado de una gastroenteritis que le impidió entrenar el viernes, y la total recuperación de Augusto Fernández podrían llevar al preparador celeste a realizar algún tipo de cambio en el once. El que menos opciones tiene, a priori, es Álex López, pero el ferrolano casi siempre responde positivamente así que sería bueno no descartarlo. 

En todo caso, bendito problema para Berizzo, que no conoce la derrota a domicilio desde que tomó las riendas del equipo. Y eso que en el arranque del presente curso ha tenido que visitar canchas tan complicadas como el Vicente Calderón o el Camp Nou. El objetivo es mantener la racha y permanecer en los puestos nobles de la clasificación. Lo más lejos posible del descenso, que ahora se ve con la suficiente distancia como para tener dosis de tranquilidad durante varias semanas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario