Nolito: "Ha sido un sueño, pero mi trabajo es el Celta"


Foto: Ricardo Grobas
Después de vivir la semana más emocionante de su carrera profesional, culminada de modo sobresaliente el martes con su debut con la selección española, Manuel Agudo Durán, Nolito, se puso ayer de nuevo a las órdenes de Eduardo Berizzo para preparar el asalto al estadio de Vallecas, un campo inasequible para el Celta en Primera División desde el curso 1996-97.

El delantero andaluz, que ayer trabajó realizó trabajo de recuperación en el gimnasio, ha pasado página de su inolvidable experiencia con el equipo nacional y ha puesto su punto de mira en el conjunto que dirige Paco Jémez, al que espera derrotar por fin este domingo. "Gracias a Dios he cumplido mi sueño. He pasado ocho días de los más felices de mi vida pero ya echaba de menos a mis compañeros, a los fisios y a todos. Estoy contento por volver y ahora toca hacer las cosas bien con el Celta de Vigo, que es mi equipo y el que me ha llevado a la selección española", dijo el artillero céltico tras el entrenamiento celebrado por el equipo en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Nolito reconoció se encontraba ayer cansado por el esfuerzo y el carrusel de emociones vividas en los últimos días, aunque cuenta con estar completamente restablecido el domingo para medirse al conjunto de Paco Jémez.

"Me encuentro algo cansado, pero es normal. Jugué 70 o 75 minutos y el campo estaba muy pesado. Pero bueno, mañana [por hoy] empezaré a trabajar con el grupo y estaré a disposición del míster para el partido del domingo", explicó el artillero céltico, a quien no le cuesta pasar página sobre las emociones vividas esta última semana para centrarse de lleno en la defender los intereses del Celta. "Sinceramente no me cuesta. Tengo claro que lo de la selección es cosa de ocho días y el Celta son once meses al año. Es el club que me paga y en el que trabajo", subrayó. Y precisó: "Lo de la selección ha sido un premio. Me han llamado y he cumplido mi sueño, pero es en el Celta donde tengo que trabajar y seguir haciendo las cosas bien. No me queda otra, vamos".

El internacional celeste expresó su confianza en que el Celta sea capaz de acabar el domingo con la mala racha que le persigue frente al Rayo Vallecano, al que no gana en su campo en la máxima categoría desde hace 18 años . "Nos enfrentamos a un rival que tiene buen equipo y juega bien al fútbol, pero vamos a Vallecas con la idea de hacer las cosas bien y traernos los tres puntos para Vigo", aseguró.

Al ser cuestionado sobre qué tiene que cambiar el Celta para superar por fin al grupo que dirige Paco Jémez, Nolito apuntó: "Tenemos que salir con nuestra filosofía, con actitud, concentrados. Intentar ser serios, hacer las cosas bien, meter las que tengamos y que no nos metan las que tengan. Nosotros estamos bien pero hay que seguir, no podemos aflojar ni un segundo". Sobre el difícil momento que atraviesa el rival tras encajar tres derrotas consecutivas, precisó: "El parón le habrá venido bien, tiene buen equipo y en su casa aprieta mucho. Respetamos al Rayo, como a todos los rivales, y sabemos que nos lo va a poner difícil pero vamos a ir allí a competir y a llevarnos los tres puntos".

0 comentarios:

Publicar un comentario