Nolito alcanzará ante el Eibar los 50 partidos con el Celta


Foto: EFE
Si todo va según lo previsto, y Nolito juega el próximo sábado ante el Eibar, alcanzará la cifra de 50 partidos oficiales con la camiseta del Celta. Lo logrará después de tan solo un año y tres meses desde su llegada a Vigo, lo que deja bastante claro la importancia que ha tenido el futbolista andaluz en los esquemas de Luis Enrique y Berizzo durante las dos últimas temporadas. 

Las cifras de Nolito registran hasta la fecha 47 partidos de Liga, a los que hay que añadir los dos partidos de Copa que disputó la pasada temporada ante el Athletic Club. La cifra  de goles no es nada desdeñable, ya que ha anotado 19 goles, todos ellos en la competición de la regularidad. Así pues, el próximo sábado, Nolito alcanzará los 50 partidos con la camiseta, ya convertido en la auténtica estrella del Celta. 

Esta condición de líder del equipo era algo previsible cuando el Celta decidió pagar 2,5 millones por el setenta por ciento de su ficha al Benfica. Fue el fichaje estrella en el verano de 2013, y aunque sus inicios no fueron excesivamente prometedores, llegando incluso a perder su puesto en el once inicial en favor de Orellana, Nolito volvió a ganarse una nueva oportunidad por parte de Luis Enrique, y en esa ocasión no falló. `

El sanluqueño entró en el equipo en la segunda vuelta del pasado curso y se ganó su continuidad a base de grandes partidos y goles, muchos goles. Nolito fue clave en la permanencia logrando tres dobletes en otros partidos consecutivos, hasta elevar su cifra goleadora a los 14 tantos. Mucho más de lo previsible a mediados de temporada. Este año, su comienzo ha sido espectacular, y ya acumula 5 goles en 12 partidos, además de conseguir la internacionalidad absoluta. 

Sus 50 goles le sitúan como uno de los jugadores que más partidos ha disputado con la camiseta celeste dentro del actual vestuario céltico, aunque todavía hay un buen ramillete de futbolistas que superan estos datos. Concretamente son Hugo Mallo (162), Oubiña (238), Álex López (154), Orellana (95), Jonny (59), Cabral (69), Krohn-Dehli (82) y Augusto (78). En total ocho jugadores, aunque todos ellos acumulan más temporadas en el equipo que Nolito. 

0 comentarios:

Publicar un comentario