La piratería, protagonista en la asamblea de la LFP en Vigo


Foto: Ricardo Grobas
Vigo fue esta mañana uno de los epicentros del fútbol nacional. La ciudad olívica acogía en el Mar de Vigo la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional. El alcalde Abel Caballero y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, ejercían de anfitriones de una junta que en la se debatiría el futuro del fútbol español.

Sobre la mesa había dos temas principales. El contrato televisivo a partir del curso 2016/17 y una posible revolución en los horarios de los partidos. Durante las más de tres horas que duró la asamblea, la piratería volvió a emerger como el gran problema con el que se está encontrando la Liga de Fútbol Profesional. Javier Tebas, presidente de la institución, fue tajante. Afirma que de poco servirá hablar del dinero de los operadores mientras se mantenga el problema de la piratería.

El máximo mandatario de la Liga puso como ejemplo la Premier League. Ofreció datos para justificar su exposición. La competición inglesa tiene unos 15 millones de abonados mientras que los usuarios en España rozan la cifra de los cuatro millones. Una diferencia que preocupa, y mucho, a Javier Tebas, que ha tachado que "la piratería nos está llevando a la ruina".

Sobre el reparto televisivo vuelve a emerger el modelo de la Premier. Los fondos irán según la clasificación de cada equipo. Queda ver cómo se determina el ratio. Sobre este aspecto apenas se ha profundizado. Lo que sí se aprobó en la asamblea de la LFP celebrada en Vigo fue la ley de transparencia, que consiste en que las entidades de Primera y Segunda deberán mostrar las ayudas que reciben de La Quiniela.

Javier Tebas tampoco incidió en la denominada "revolución de los horarios". "Es algo que no se contempla ahora mismo", afirmó el presidente de la LFP sobre la posibilidad de que los encuentros se disputen a las 14:00 o a las 15:00 horas. Sobre los horarios de estas dos últimas temporadas, el máximo mandatario de la Liga no ve problemas. Justifica su decisión con que el índice de afluencia a los estadios se incrementó un 3% la temporada pasada y un 7% en lo que llevamos de esta.

Por otro lado, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha destacado que el Celta está "en la excelencia económica". Javier Tebas apuntó que el club vigués y otras cinco entidades tienen una buena salud en el aspecto económico. El presidente de la entidad celeste, Carlos Mouriño, se mostró feliz por ser el anfitrión de la asamblea de la LFP y de ver a uno de sus jugadores, a Nolito, formar parte de la selección española. 

0 comentarios:

Publicar un comentario