El Eibar, equipo más goleado en 6 últimos partidos


Foto: Juan Manuel Serrano
El Eibar es el equipo más goleado en los 6 últimos partidos de la Liga BBVA, en los que ha recibido 15 goles, contando los 4 del encuentro Eibar-Real Madrid (0-4) disputado el pasado sábado en Ipurua. El conjunto guipuzcoano sufrió ante el líder Real Madrid la mayor derrota en Liga en las 3 temporadas que lleva Gaizka Garitano de entrenador, ya que bajo sus órdenes es la primera vez que al Eibar le hacen 4 dianas en competición liguera.

Al equipo eibarrés le han batido en 15 ocasiones en las 6 últimas jornadas ligueras (una media de 1,5 goles por encuentro), con lo que encabeza una clasificación parcial de equipo más goleado desde la jornada 7 a la 12, seguido por el Rayo Vallecano y el Levante que han recibido 14 tantos, por los 10 del Córdoba y el Elche.

Por contra, el club menos batido últimamente ha sido el líder Real Madrid, ya que sus porteros (Iker Casillas y Keylor Navas) sólo ha tenido que recoger 2 balones de su portería en los 6 últimos encuentros de Liga BBVA. El Celta, próximo rival de los eibarreses, es el segundo mejor con 5 tantos en contra.

El Eibar ha pasado de ser de los conjuntos que menos tantos le han hecho a finales de septiembre, a convertirse en uno de los que más dianas le hacen en Primera División cuando acaba noviembre. Y es que en las 6 primeras jornadas ligueras, al guardameta Xabi Iruretagoiena sólo le habían batido en 4 ocasiones (una media de 0,6 tantos por encuentro), una cifra que sólo mejoraban el Barcelona (nadie le había marcado a Bravo) y el Valencia, que le habían herido con 3 dianas, y que igualaba el Atlético de Madrid (4).

La media de goles recibidos por el Eibar en los 6 últimos partidos se ha multiplicado casi por 3 (de 0,6 ha pasado a 1,5) respecto a los 6 primeros encuentros. A los azulgranas les hacen un gol más de promedio en cada partido que va de la jornada 7 a la 12, que en los 6 primeros encuentros. Eso tiene su reflejo en el rendimiento, porque sumaron 8 puntos en los 6 duelos iniciales, por los 5 puntos conseguidos en los 6 postreros envites.

Ha desaparecido la firmeza defensiva que permitió al Eibar ser el equipo menos batido de Segunda División la temporada 2013-2014, y a su portero Xabi Iruretagoiena adjudicarse el trofeo Zamora. "Nos falta contundencia en nuestra área", admitió Gaizka Garitano tras la derrota por 0-4 en el Eibar-Real Madrid en Ipurúa. Los guipuzcoanos deberán mejorar su rendimiento defensivo en su visita del sábado (22 horas) a Vigo ante un Celta que no ha marcado en sus 2 últimos compromisos.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario