Charles Dias aguarda su oportunidad


Foto: LOF
El Celta presume de ataque. Sus registros goleadores esta temporada son notables, siendo el sexto equipo que más dianas ha firmado. De hecho, el conjunto que dirige Berizzo sólo ha quedado sin perforar el marco contrario en la última jornada frente al Levante. Nolito y Orellana mantienen su espectacular estado de forma. El gaditano y el chileno, internacionales, "alimentan" a un Joaquín Larrivey que se ha hecho con la referencia ofensiva del cuadro celeste en detrimento de Charles Dias.

El ariete brasileño ha pasado de ser indispensable hace unos meses a apenas contar con minutos. El rendimiento de Larrivey cierra la puerta a un Charles que, de momento, ha mostrado que mantiene su apetito goleador. En Pontevedra, la que fue su casa, anotó un "hat trick" y en competición oficial todavía no ha marcado, pero ha mantenido el nivel de una delantera que es una de las claves del gran momento clasificatorio que atraviesa el Celta.

Charles pasó hoy por sala de prensa. El "9" céltico ha apelado al trabajo para reivindicarse, para ganarse la confianza de un "Toto" Berizzo que examinará su fondo de armario en la Copa del Rey. La competición del KO se presenta como la gran oportunidad para el brasileño. El ex de Almería o Córdoba firmó en su debut en Primera, con doce dianas, una campaña notable. "Yo hago mi trabajo y el entrenador es quién decide", afirma.

El 2 de diciembre Charles tiene la ocasión de reiniciar uno de los duelos de la última pretemporada, el dilema sobre quién debe ser la referencia ofensiva. Su pulso con Larrivey fue fantástico. Ambos jugadores ya han manifestado que pueden actuar juntos. De hecho, Eduardo Berizzo ha barajado jugar con dos puntas, un esquema que ya probó en los últimos minutos ante el Villarreal y el Athletic de Bilbao.

0 comentarios:

Publicar un comentario