Zipe y Zape, al asalto del Camp Nou


Foto: Getty Images
Superado el partido de sanción de Fabián Orellana, el chileno regresará al equipo mañana ante el Barcelona en un escenario tan magno como es el Camp Nou. Regresa al equipo, donde se unirá a Nolito, con el que ha formado una pareja letal desde que Luis Enrique los juntó a mediados de la segunda vuelta del pasado curso. Desde entonces, su concurso ha sido fundamental para el Celta. Primero para lograr la permanencia de forma mucho más holgado de lo esperado inicialmente, y posteriormente para situar al equipo, ya con Berizzo en el banquillo, en la parte noble de la clasificación. 

Será además un partido muy importante para los dos jugadores. Para Nolito porque supone una prueba casi definitiva para demostrar su valía para la selección. El futbolista andaluz ya lo ha probado sobradamente, pero a buen seguro que un buen partido en Barcelona le catapultaría definitivamente al combinado español. El segundo de Del Bosque anunció la semana pasada que tenía al céltico en su agenda, pero conociendo al "Marqués" seguramente le vendrá bien el empujoncito de un buen partido en un escenario como el Camp Nou. 

Para Orellana también será una reválida. El chileno ha demostrado un gran nivel desde principios de año, lo que le ayudó para disputar el pasado Mundial representando a su selección, pero le falta salir a hombros de un gran escenario. No ha tenido suerte Orellana, que el año pasado realizó un discreto partido en el Camp Nou y también en el Bernabéu. Su gran oportunidad le llegará este sábado, donde se puede juntar con Nolito, que la pasada temporada se quedó en el banquillo en un partido que Luis Enrique se tomó con mucho relax. 

Los dos juntos pueden ser una pesadilla para la zaga azulgrana, a poco que estén apoyados por un equipo que nos les ha fallado nunca esta temporada. El Celta ha respondido en los nueve partidos disputados hasta la fecha, ante rivales muy diferentes. El Vicente Calderón puede ser un buen ejemplo al que agarrarse. A orillas del Manzanares, no vivieron su mejor partido, pero terminaron siendo claves para que el Celta lograse un saldo positivo.  A ellos se puede unir Larrivey, que aún no ha logrado estrenar su casillero goleador lejos de Balaídos, pero mucho de lo que haga el argentino dependerá del estado de forma de Nolito y Orellana, Zipi y Zape, capaces de trasladarnos al cielo en cada jugada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario